ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DEL DESARLLO HUMANO GUIA DE EXAMEN


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FACULATAD DE PSICOLOGIA

LIC. EN PSICOLOGIA

PSICOLOGIA DEL DESARLLO HUMANO

GUIA DE EXAMEN

MTRA. JULIETA VERA

CONCEPCION JUAREZ VERGARA

1.- De la definición de psicología del desarrollo y por que es importante que se lleve en la licenciatura de psicología:

*Es la ciencia que estudia las etapas del desarrollo. Los cambios cualitativos (personalidad) y cuantitativos (coeficiente intelectual) , tanto conductuales como psicológicos. Estudia a la hombre desde su concepción hasta su muerte.

*Es importante llevarla porque nos ayudará a comprender desde alteraciones, trastornos, retardos del desarrollo, etc. en el ser humano

2.-Explica el concepto de desarrollo humano desde la perspectiva evolucionista darwiniana, y de qué manera percibe la biología a los organismos vivos:

*Cada niño que viene a este mundo recapitula en su desarrollo todas las formas que han caracterizado a las especies que le han precedido en la evolución, y periodo que transcurre desde la constitución del zigoto hasta la madurez sexual

*Y la biología percibe a los seres vivos como organismos vivos que obedecen a dos imperativos: sobrevivir y asegurar la continuidad de la especie

3.- Explique el concepto de desarrollo desde la perspectiva biológica específicamente (Nagel), y de qué manera percibe Piaget al niño:

*Sucesión de transformaciones que sufre el sistema viviente en su organización a lo largo del tiempo, estas transformaciones, irreversibles y acumulativas, abocan a niveles de organización más complejos. Desarrollo connota la noción de “estado final de la organización”.

*Piaget percibe al niño como un ser que va organizando y coordinando sus esquemas de acción a lo largo de su infancia, siendo primero acciones materiales que son organizadas mentalmente y que se convierten en operaciones lógicas que permiten la abstracción y el discurso científico.

4.- De que manera percibe el desarrollo el enfoque socio genético, menciona su principal representante y de qué manera percibe el desarrollo del hombre:

*El desarrollo en su dimensión psicológica y específicamente humana se lleva a cabo en el seno de la relación social

*Es postulada por Lev. S. Vygotski

*El hombre se desarrolla mediante la mediación social.

5.-De que manera percibe el desarrollo el enfoque sistémico, que es un sistema y menciones y explique cada uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com