ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGIA

Objetivo General

Se tiene como propósito: desarrollar sus capacidades cognitivas para la construcción de nuevos aprendizajes, empleando sus experiencias y conocimientos para comprenderse así mismo, saber vivir, convivir en armonía con los demás y mejorar el entorno que lo rodea.

Introducción del Tema

En la actualidad vivimos la era del conocimiento, cada vez más tenemos que integrarnos frente a múltiples cambios de nuestra sociedad (científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales), producto del avance del conocimiento y la búsqueda permanente del ser humano por vivir dignamente.

Asimismo, le servirá para reflexionar sobre diferentes conceptos realizando ejercicios que le permitirán comprender y aplicar temas como las habilidades sociales, la convivencia y las habilidades sociales en los diversos contextos.

Se están realizando ejercicios que le permitan Aplicar temas como la toma de decisiones, sus pasos, los contextos, y su autoevaluación para saber cómo está dicha Habilidad en su persona.

Esto permite que se facilite la comprensión y aplicación de la metacognición y la técnica FODA a su vida personal, educativa, social y laboral.

Psicología

La definición de la Psicología ha cambiado durante el transcurso de su historia, que es relativamente breve en comparación con otras ciencias. En nuestros días definimos la Psicología como la ciencia de la conducta y los procesos cognoscitivos. En otras palabras, los psicólogos están interesados en obtener información científica acerca de todas las cosas que tanto los seres humanos como otros organismos vivos piensan, sienten y hacen; estudian la conducta observable, los procesos cognoscitivos (pensamiento), los procesos fisiológicos, las influencias sociales y culturales; igualmente los procesos encubiertos y, en gran medida, inconscientes.

La Psicología tiene sus raíces en disciplinas como la Filosofía, la Biología y la Fisiología; en síntesis, la Psicología surge cuando se combinaron las ideas filosóficas sobre la manera en que puede adquirirse el conocimiento y acerca de la relación entre mente y cuerpo, con el progreso en varios campos científicos; esto creó el ambiente en donde surgió la idea del estudio científico de la conducta humana.

Actividad 1

Observe la siguiente ilustración:

Después de observar la ilustración anterior responda a las siguientes preguntas:

¿Qué es para usted la Psicología?

__________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com