ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

Tema 1 Indique en que consisten los estados alterados de conciencia describiendo las situaciones, escenas o comportamientos vistos en la película en torno al personaje principal.

Al ver la película se puede percibir comportamientos del estado de conciencia como la falta de sueño, depresión, rabia, mal trato, sobre protección, violencia.

Existen muchos fenotipos en el estado de conciencia. Ejemplos claros son el estado de sueño y el estado de vigilia. Estados alterados que ocurren con frecuencia incluyen: alienación,alucinación, depresión, euforia, éxtasis, intoxicación psicotrópica, rabia, shock o choque circulatorio, sueños, sueños lúcidos, psicosis, supuestas premoniciones y percepciones extracorporales, etc.

La alteración de la consciencia es una constante que aparece en la mayoría de los problemas psiquiátricos y en gran cantidad de problemas médicos. En su estado normal, la consciencia permite al sujeto dar una respuesta apropiada a los estímulos sensitivos y sensoriales. Notablemente a las más complejas: los estímulos verbales, como escuchar; y las espaciales, como conducir. Difiere de la vigilia, en que la vigilia depende tan solo del sistema reticulado y que la vigilia, es la capacidad del sistema nervioso de adaptarse a una situación nueva. Los factores causales más comunes incluyen: trauma, accidentes cardiovasculares, drogas y otros envenenamientos, fiebre, desórdenes metabólicos, meningitis, infecciones, tumores cerebrales,desórdenes convulsivos, descompensación cardiaca

Si se relaciona la conciencia del sujeto con cierto nivel de percepción intelectual y volitivo de los acontecimientos tanto externos al organismo como algunos estados emocionales y fisiológicos internos, se podría decir que es la conciencia la que le permite al sujeto dar una respuesta apropiada a los estímulos sensitivos y sensoriales, así como emitir respuestas verbales, de razonamiento lógico, espacial, así como procurar reducir y apartarse de las situaciones que representan peligros mortales, entre otras situaciones. Sin embargo, se encuentra que desde este punto de vista, Pink, el protagonista de la película The Wall, actúa de maneras contradictorias frente a dichos estados conscientes que permitirían razonar los conflictos emocionales por los que se está transitando. Pink en su etapa adulta, pareciera no escuchar a las personas que le rodean como por ejemplo a su novia o a la señora aseadora de la primera escena, que ante los golpecitos a la puerta, Pink representa toda una escena exagerada de gentíos avasallantes contra su fortaleza.

TEMA 2. Analice la analogía: Niño es a adulto como hombre primitivo es a hombre moderno. ¿Hay elementos del niño en el adulto y del hombre primitivo en el moderno? ¿Cómo se presentó este planteamiento en la película?

se hace a través de las limitaciones emocionales en una sociedad violenta y opresora. Hemos visto antes, cómo, además de los cuadros psicológicos que la película presenta para comprender en parte la psiquis del ser humano, están las denuncias que Pink hace al sistema, sobre sus esquemas tradicionales de educación que crean sujetos sin pensamiento. Pink mismo, es una víctima de esta sociedad moderna y lucha constantemente con ella y sí mismo intentando derribar el muro que ha creado lleno de miedos y temores. La educación impartida pretende que Los niños calcar comportamientos adultos así como el adulto a través de las drogas y estados alterados está más cerca del comportamiento del hombre primitivo.

La sociedad tiene ciertas reglas, son externas porque están antes de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com