ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Padre rico padre pobre, un gran libro que aporta a cada lector la oportunidad de derribar el mito de que para ser rico se necesita ganar mucho dinero y nos enseña a nosotros, como padres que no solo basta con mandarlos a la escuela a que aprendan, sino también a darles una buena educación financiera para que su éxito crezca cada día más, porque finalmente eso es lo que esperamos de ellos.

La experiencia que tuve al momento de leer el libro fue increíble, pues como madre de familia es indispensable enseñarle a cada uno de mis hijos la manera de cómo deben de llevar una buena educación financiera, creo que el tema del que nos habla el libro es importante pues el dinero es algo que a todos nos interesa, y en gran medida, además es un asunto que nunca había observado de tal forma como lo plantea Robert Kiyosaki.

La mayoría de nosotros tenemos una idea errada acerca de cómo debemos de mostrarle a nuestros hijos el buen camino para que tenga una estabilidad financiera, pues tenemos como ”teoría” que el hecho de asistir a la universidad, salir con un titulo y con menciones honorificas, podrán hacernos conseguir un buen empleo bien remunerado, pero en realidad no es así, ese mito ya quedó en el pasado, en un mundo que cambia a cada segundo en el cual nos toca vivir a mis hijos y a mí; y claro ejemplo lo muestran cuando mencionan que personas como Michael Jordan, Bill Gates, etc son personas muy ricas, sin necesidad de haber obtenido las mejores calificaciones o tal vez sin haber concluido sus estudios.

Con esto no digo que no es bueno estudiar, claro que lo es, pero las escuelas se están olvidando de mostrarles la realidad a los estudiantes, la verdadera vida, se están olvidando de impartirles la materia más importante. Enseñan matemáticas, filosofía, historia, pero… ¿Dónde queda la educación financiera?, ¿Cómo enseñarles cómo usar el dinero correctamente?. Ellos aprenden solos y aprenden en su mayoría, a primero gastar y luego, por último a ahorrar.

Es por ello que debemos de aprender cada consejo que da padre rico, uno de ellos es a utilizar la inteligencia pues solo con ella podremos resolver los problemas que se nos presenten y reflexionar que lo importante no es cuánto ganamos y cuánto trabajamos sino cómo ponemos al dinero a trabajar para nosotros.

Por último queda decir, una vez aprendí que “No es lo que tu sacas de los libros lo que te enriquece tanto; lo que al final cambiará tu vida, es lo que los libros consigan sacar de ti” por lo tanto logré instruirme acerca de algo que jamás olvidaré, y esa enseñanza la compartiré con mi familia para hacer de esto algo más enriquecedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com