ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Hoy, día a día en diferentes ámbitos de los negocios y alrededor del mundo, estamos enfrentando cambios tecnológicos, climatológicos, económicos, sociales, culturales y financieros, que cada día marcan mas y mas el rumbo que la vida de muchas personas, que aprenderán a enfrentarse bajo el mismo esquema de juego tradicional que muchas generaciones atrás han ejercido o despertar a un estado de conciencia, que les permita jugar con inteligencia; desarrollar la inteligencia financiera que permitirá una libertad que pocas personas en el mundo logran alcanzar.

Robert Kiyosaki, autor del libro “Padre Rico y padre pobre” y quien narra la historia contada en este libro, llama a su verdadero padre “Padre pobre”, un hombre que ha tenido la oportunidad de estudiar, de instruirse y además de contar con ciertos valores que desde la cuna y quizá la misma sociedad ha inculcado en él. Por otro lado, al padre de su amigo Mike lo llama “Padre Rico” y nunca termino la secundaria. Ambos padres fueron exitosos y trabajaron duro toda su vida; sin embargo a pesar del esfuerzo realizado uno de ellos paso problemas financieros toda su vida, mientras que el otro llego a ser uno de los hombres más ricos de Hawai. “Padre pobre “ de manera reiterada decía “la razón por la que no soy rico es porque tengo a mis hijos”; mientras que “Padres Rico” señalaba “ La razón por la que debo ser rico es por tengo a mis hijos”

En este punto quisiera remarcar que al parecer las personalidades de ambos padres estaban marcadas por sus distintas formas de pensar. Uno de ellos culpaba al gobierno de su situación actual, como muchas personas y en muchas sociedades suelen hacer. Por ejemplo en México es un pan de todos los días. Mientras que el otro padre te invitaba a que no fueras dependientes que sistemas que quizás ya no funcionan con la justificación de que así es el sistema, donde pocos muy pocos salen beneficiados. Buscar la independencia financiera de cualquier sistema social o gubernamental es la mejor forma de lograr de no trabajar por el dinero, sino de hacer que el dinero, las personas y que cualquier recurso lo haga por nosotros. Esta idea me pareció transcendental, el pensamiento diferente, inteligente y en cierto punto arriesgado; ya que nos marca la pauta de los perfiles de las personas que podemos encontrar allá afuera.

Robert plantea que durante su niñez tuvo un amigo de nombre Mike. Ambos amigos, y a su corta edad, guiados únicamente por su ingenio y un nulo conocimiento financiero, deciden iniciar el proceso de fabricar sus propias monedas falsas de plomo. Dicha acción permitió que “Padre pobre” comunicara las consecuencias de dichos actos. Les explico que la fabricación de monedas falsas no era algo legal y que ellos estaban incurriendo en un delito, donde el castigo era la cárcel. Por lo que decidieron ir con “Padre Rico”. Dedicado a ser un hombre de negocios, propuso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com