ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

El problema de cómo ganar dinero, siendo aún jóvenes, parece afectar a todos los jóvenes en la actualidad, en esta obra podemos encontrar: no la solución, pero si encontraremos consejos sabios para aprender a manejar de buena manera nuestro dinero de tal manera que podremos hacer un uso correcto del mismo. Las enseñanzas que se adquieren al leer esta obra, son únicas ya que nos transmiten conciencia real de cómo manejamos el capital y de cómo no pensamos para gastar nuestro dinero derrochándolo sin obtener buenos frutos del mismo, este libro nos puede ayudar entonces, utilizando de una mejor manera nuestro pensamiento al momento de ir de compras. Y por último nos adentra al mundo real, y nos muestra la verdadera visión de cómo son las inversiones, pérdidas, movimientos lo que es activo pasivo, que existen dentro del mundo que gira alrededor del tan mencionado dinero.

RESUMEN.

En si, este libro nos enseña a poder ahorrar e invertir y nos dice que los ricos no trabajan por dinero y que ponen el dinero a trabajar para ellos, para esto es necesario aprender especialización financiera y análisis contables.

Debemos entender la diferencia entre activo y pasivo, ya que el activo viene hacer el valor o inversión y el pasivo compromiso u obligación.

En la cual hay que adquirir activos debemos recordar siempre la sencilla observación que los ricos adquiere activos, los pobres sólo tienen gastos

Este libro nos indica que debemos ocuparnos de nuestro propio negocio, que no requieran nuestra presencia. Se debe aprender sobre la administración de dinero, como gerenciar empleados, manejo del tiempo. Nos dice que debemos instruirnos y estudiar contabilidad ya sea para leer y entender los estados de cuentas. Nos expresa que para desarrollar activos hay que vencer ciertas barreras psicológicas: como el miedo a perder dinero.

Es necesario recordar que siempre hay que invertir primero y luego pagar las deudas esto nos obliga a esforzarnos más para salir adelante, evitar los créditos a menos que sea para establecer negocios propios, utilizar la presión de los cobradores para ingeniarse a ganar más, defender mis activos (no perder mis negocios para pagar deudas), pague bien a sus asesores. Actualmente vivimos en tiempos de cambios más grandes y rápidos de los que nuestros padres experimentaron. Demasiadas personas se enfocan demasiado en el dinero y no en su riqueza más importante, que es su educación. A largo plazo no importa cuánto gane una persona, sino cuánto conserve y durante cuántas generaciones.

La razón más importante de la falta de éxito financiero es que la mayoría de la gente juega a lo seguro. En el mundo actual no cuesta tanto lo que uno sabe, sino qué tan rápido se aprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com