ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 8

El padre de Mike les ofrece un trato que solo les enseña si deciden trabajar 3 horas los sábados ganando solo diez centavos la hora ellos aceptaron el trabajo consistía en ayudar a la señora Martin en los que áceres de una tienda que era propiedad de papá rico este los puso a trabajar y pasado aproximadamente dos meses Robert se enoja y decide renunciar algo que papá rico ya se esperaba, así que ese sábado decide ir a donde él a decirle que no tiene palabra ya que se había comprometido con ellos a explicarles como ganar dinero y que lo que hacía era mandarlos a trabajar por una miseria y que aparte de eso no les enseñaba nada padre rico le explica que el éxito no estaba en trabajar para conseguir dinero si no mas bien tener dinero trabajando para uno y que asi el le aumentara el salario eso no iba a cambiar ya que el problema no estaba en el salario si no dentro del así que empiezan una serie de enseñanzas económicas y a partir de experiencias y ejemplos le empieza a dar estas lecciones.

Después de esto lo pone a trabajar un tiempo sin sueldo para que aprendieran a trabajar por gusto y no solo por el dinero y así fue que aprendieron a mirar lo que antes no veían o los demás no veían y se dieron cuenta que la señora Martin votaba los comics que no se vendían y después de un trato con el repartidor de comics Después Robert y Mike hicieron un negocio de revistas el cual fue su primera inversión para ellos montaron una biblioteca de comics y tuvieron una empleada este negocio les dejo ganancias muy buenas, es mas hasta pensaron en abrir sucursales pero no encontraron nadie de confianza para que se hiciera cargo de la librería en otra parte y en esta tenían como empleada la hermana de Mike.

Trabajaron unas cuantas semanas y después de una charla con papá rico y de unas ofertas económicas salariales que iban desde 25 centavos hasta 5 dólares la hora con esto padre rico les enseño que desear era bueno y que entre más desearan mas podrían conseguir pero que veían que no se dejaban llevar por buenas ofertas y que eso lo hacía sentir orgulloso después de eso volvieron al trabajo con su sueldo inicial de 10 centavos.

Ya a partir de los 16 años Robert y Mike tenían una excelente educación financiera muy solida y no compartían los mismos gustos que los demás jóvenes pues ellos en vez de ir a fiestas preferían acompañar a papá rico a todos sus negocios y el mismo les pedía que lo acompañaran en todas sus reuniones con banqueros, contadores, abogados, asesores, ect. Ya que él lo que quería era que se instruyeran para que en un futuro pudieran afrontar sus miedos financieros y estuvieran en la capacidad de heredar o de crear empresas.

El padre pobre le decía a Robert que estudiara y se graduara de alguna carrera para poder conseguir un trabajo y ganar dinero, mientras que el padre rico lo impulsaba a trabajar por simple satisfacción y para inversión personal. Apartir de estos dos puntos de vista empieza Robert a describir a partir de ejemplos y puntos de vista una serie de enseñanzas para lograr el éxito financiero y alcanzar una estabilidad y solides económica.

A partir de ahí empiezan una serie de conocimientos financieros al lado de padre rico desde aprender conceptos básicos de contabilidad y administración como activos, pasivos, rubros, obligaciones, impuestos, letras y otros conceptos relacionados ofreciéndoles las bases para hacerse rico y éste a su vez les dice que hay que hacer varias cosas, se deben adquirir inversiones y no obligaciones, es decir a nuestra columna de activos debe ingresar más y de nuestros pasivos deben disminuir cada vez mas que hay que invertir más que sacar dinero. Según Robert cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio y ser parte o empleado de algún otro negocio así como hizo el luego de terminar sus estudios universitarios que entro a trabajar en dos corporaciones lo que le dio la base para invertir y aunque tubo muchísimas oportunidades de ascender y mejorar su salario entendió gracias a los concejo de papa rico que entre más salario gane más impuestos le debe pagar al estado desde ahí nos cuenta que empezó a comprar billeteras traídas desde Asia y las convirtió en un gran negocio.

Es así como se va haciendo ideas de que La mayoría de las personas que continúan luchando financieramente, dependen de su sueldo semanal. La seguridad que brinda el empleo es ahora una cuestión del pasado, de la que no se debería depender. Uno debe empezar por ocuparse de sus propios asuntos. Con esto no quiero decir que se deba dejar el empleo, sino comenzar a construir activos.

Al principio, yo ganaba comisiones, vendiendo fotocopiadoras Xerox. Y utilicé el dinero que gané adquiriendo bienes inmobiliarios. En tres años, estaba ganando más dinero de mis inversiones del que ganaba vendiendo fotocopiadoras.

También dice que para tener una excelente educación financiera hay que tener autodisciplina él aprendió está en la marina antes de iniciar su vida laboral en las corporaciones en las que trabajo el cuenta como, en su juventud, se integró al ejército estadounidense y llegó a ser oficial y piloto de helicóptero, algo que enorgulleció a su padre pobre. Sin embargo, con el objetivo de ganar más dinero, decidió seguir el consejo de su padre rico, abandonó el ejército y se dedicó al mundo de los negocios.

Con esta serie de conocimientos Robert comprende que El elemento que más nos detiene en la vida es la confianza en uno mismo. En cambio, el coraje nos impulsa hacia adelante financieramente. Todos poseemos coraje en alguna medida. Si se quiere ser exitoso, desde un punto de vista financiero, es necesario el coraje para tomar riesgos y a su vez que el secreto para alcanzar el éxito financiero no es trabajar por dinero si no también trabajar para aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com