ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Personas amantes de la lectura que me han visto interesada por buenos libros, recomiendan este titulo de Robert Kiyosaki y Sharon Letcher. Asi que tras acatar el mensaje de mi profesor, prosigue el análisis y opinión, de eso se trata este trabajo, un ensayo sobre padre rico padre pobre. Es la historia de dos niños que se acercan a su padre, quien es un hombre de negocios para que les instruya a ser económicamente ricos; y Lo que va para ellos son lecciones cotidianas con mensajes objetivos sobre el aprovechamiento del dinero. Estos consejos también son aplicables a la realidad Colombiana aunque sean contextos diferentes, porque digamos en todo el mundo hay personas que ignoran el tratamiento de sus finanzas y esto por desgracia les inmersa en la pobreza.

Empezamos con ansias este semestre académico. Somos varias chicas, cada una con una mentalidad y percepción diferente del ejercicio; sin embargo las lecciones de este libro nos llegan a tiempo para mentalizarnos. Bien es cierto que debemos emplearnos pronto y este técnico es garante, es justo seguir las recomendaciones del libro y emprender con valentía y finanzas ordenadas tal como recomienda el autor.

Este libro es complemento del aprendizaje que esperamos recibir en el instituto. Me emociona tener textos para interpretar ya que constituye un ejercicio mental, ideas frescas y nuevas circundan ahora en mi cabeza, ideas que me hacen reconsiderar la opción de empleo y proyecto de vida. Algunas personas son empresarios innatos y solo necesitan motivación, otros necesitamos de la enseñanza para descubrir las posibilidades y desarrollar ideas empresariales.

Por supuesto, como ciudadana deseo convertirme en un buen elemento, para ello me acerco a este instituto con la promesa de formación académica. Repito que estos libros representan la oportunidad de estudiar las ideas que están llevando personas hacia el éxito económico y retribuir a la sociedad.

PADRE RICO, PADRE POBRE

OBJETIVO: hacer revisión del texto, elaborar un ensayo comparable a la realidad del país desde el contraste ‘rico-pobre’ y sacar conclusiones para aplicar en la experiencia.

Ciertas personas son afortunadas al recibir una correcta instrucción desde pequeños, tal es el caso del autor del libro, el mismo relata que tuvo dos padre y se dio el lujo de escoger consejos.

Mas que la historia de un infante y su mentor financiero, se trata de un sistema educativo sobre el manejo del dinero el cual explica 6 lecciones. El trascurso del libre refleja las quejas, inseguridades y problemas de la vida cotidiana producto del modelo de enseñanza tradicional.

El autor del libro hace una critica a la fuerte premisa de nuestros días “estudia mucho, saca buenas calificaciones y encuentra un trabajo seguro” ¡esto es un mito! ¿Cómo no lo había reconocido? Este consejo es ancestral y nos hemos habituado tanto que aún después de haber leído su advertencia sigue teniendo importancia, ya que las nuevas generaciones estan acatándole y bueno, es peligroso porque todo en el mundo evolución excepto nuestra mentalidad. De hecho el autor tiene toda la razón al decir que es un consejo desusado, en especial para América latina. Los países desarrollados han superado este déficit en su educación y se refleja en su poderío, por supuesto es emocionante pensar en que algo asi nos suceda en Colombia, y si bien de un dia para otro no suceda gran cosa debido al analfabetismo, las escasas oportunidades o terquedad, el cambio puede empezar por los padres e hijos que quieran atender las voces de sabios. Precisamente, intentar desbaratar este mito va a requerir muchos encuentro entre padres e hijos de clase media y baja (por supuesto los ricos lo tienen claro) ¿y nosotros tenemos una oportunidad también? Por supuesto que si, al estar pendientes de consejos como estos y tener voluntad para cambiar la historia.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com