ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para poner el contexto una breve explicación de la ontología


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Para poner el contexto una breve explicación de la ontología, es una rama de la metafísica la cual estudia el ser en sus aspectos generales. Aristóteles la llamo: Filosofía Primera. También se conoce que la ontología es el estudio del “ser en tanto que ser”. La ontología también nos dice que seres existen y cuáles no. Hablando ya de coaching ontológico, se refiere a una persona que es capaz de observar la manera en la que todas las personas a su alrededor trabajan o se desempeñan en algún campo determinado, esto se hace para saber cómo aprovechar al máximo las destrezas de esta determinada persona.

Pero, ¿para que nos puede servir el coaching ontológico y quien lo realiza? Pues bien, esta práctica es realizada por el coach el cual es la persona encargada de observar e intervenir de una forma que beneficie sobre la forma en cómo actúan las personas en un campo determinado, el coach también ayuda a que las fortalezas de esta persona sean aprovechadas en un campo determinado y pueda llegar a alcanzar lo que quiera. El coach observa como las personas crean ambientes de conversación con las personas de su entorno. El coaching ayuda a que las personas optimicen la forma en la cual se desempeñan en los diferentes espacios de la vida cotidiana.

El coaching ontológico es un aprendizaje transformacional, en el cual la persona aprende como poder desenvolverse mejor en las situaciones que se le pueden presentar en la vida mediante el cuestionamiento de las cosas cotidianas del mundo para así poder crear nuevos “conceptos” para darle un nuevo significado a la vida o unas nuevas posibilidades en la misma. El coaching ontológico desarrolla la habilidad de poder crear nuevos conceptos para poder crear para sí mismo nuevos y mejores caminos y así poder alcanzar su objetivo, también desarrolla la habilidad filosófica de cuestionar las cosas de su alrededor que antes fueron cotidianas para esa persona.

El coaching ontológico es una práctica que no les dice a las personas lo que tiene que hacer o las reglas que deben seguir, esta práctica permite que la persona explore y se cuestione por si misma las cosas para que esta misma haga nuevos descubrimientos y pueda ponerse nuevas acciones y nuevas posibilidades en su vida, esto ayuda a que cada persona pueda abrir cada vez más su mente para que puedan observar las diferentes posibilidades y caminos que pueden existir para al final así alcanzar el objetivo de cada individuo que haga esta práctica.

El desarrollo de las fortalezas de cada persona en esta práctica es muy importante, ya que gracias a sus fortalezas la persona podrá alcanzar así mas fácil lo que desea. Esta práctica obliga al individuo a soltarse de lo que antes el normalmente conocía y de lo que la sociedad normalmente le impone como correcto e incorrecto. El coaching es un proceso en el que la persona tiene la oportunidad de reflexionar y de tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com