ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parabola De La Lampara


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

LA PARÁBOLA DE LA LAMPARA

«Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. 17 Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto.»

"Nadie enciende una lámpara para luego ponerla en un lugar escondido o cubrirla con un cajón, sino para ponerla en una repisa, a fin de que los que entren tengan luz. Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad. Asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad. Por tanto, si todo tu ser disfruta de la luz, sin que ninguna parte quede en la oscuridad, estarás completamente iluminado, como cuando una lámpara te alumbra con su luz."

ensayo

Todos sabemos lo que es una lámpara, pero hay otra lámpara virtual que ilumina mucho más, LA SABIDURÍA, la Sabiduría es un Espíritu que ilumina todo lo que está oculto para ser conocido, y todo lo secreto quede al descubierto, la gente piensa que Dios no interviene en la política, ni en la economía, ni en los problemas sociales, y que solamente Dios es una especie de ídolo que debe ser adorado* con oraciones y que esas oraciones son mágicas, piensan que la oración es como frotar la lámpara de Aladino, y el genio nos concede tres deseos por más antojadizos que sean, grave error, esas personas viven en la oscuridad.

Todos somos servidores de Dios y servidores unos de otros, o podríamos decir, “amaos los unos a los otros”, si el político actúa con egoísmo, actúa solo para sí mismo, si el productor, industrial y comerciante intermediario, actúan con egoísmo y solo piensan en sus propias ganancias, no aman a sus prójimos, si los obreros piensan solamente en tener un buen salario y dejan la responsabilidad que les toca, no aman a su prójimo. si los que saben, no enseñan a los demás lo que creen estar sabiendo, no aman a su prójimo, y si los “grandes” creen ser más que los pequeños, no aman a su prójimo, todos viven en la oscuridad porque, la lámpara del Espíritu de Sabiduría, no los ilumina, y todas estas cosas saldrán a la luz, todo será descubierto y todos serán avergonzados, y todas estas cosas nos enseña Jesús en su Evangelio, Ni un solo hombre ni una sola mujer , fue creado por Dios para ser gobernados, sino para que sean libres, pero nadie es libre si no sabe lo que hace.

Jesús, se despojó de su Divinidad para servirnos, para instruirnos con el Espíritu de Sabiduría, y así ser luz como El, “Yo soy la luz del mundo”, el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com