ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PARABOLA DE LA LAMPARA ENCENDIDA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  4.430 Palabras (18 Páginas)  •  5.072 Visitas

Página 1 de 18

Quizas hemos menospreciado tu palabra, quizás no la hemos honrado pero hoy venimos delante de ti  te pedimos señor hablanos,  hablanos  Espíritu Santo, en el nombre de Jesucristo te lo pedimos.

LA PARABOLA DE LA LAMPARA ENCENDIDA  

MARCOS 4:21-25

Nada oculto que no haya de ser manifestado

 21 También Jesús  les dijo: «¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es, por el contrario, para ponerla en una repisa?22 No hay nada escondido que no esté destinado a descubrirse; tampoco hay nada oculto que no esté destinado a ser revelado.23 El que tenga oídos para oír, que oiga.

 
En dos ocasiones mas el señor uso la misma ilustración de  la lámpara es una de las frases favoritas  del señor

La primera en MATEO  5:14

La luz del mundo

14 Üstedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.

El señor nos está diciendo que si somos luz debemos mostrarnos, salir al mundo, mostrar el amor, reflejar esa luz, reflejar el perdón.  Y debemos empezar por casa con nuestra esposo, esposa y nuestros hijos, miren nuestros hijos se alejan de casa por falta de esa luz, y tratan de buscarla  en el mundo porque el enemigo los engaña, muchas veces buscamos llevar a los pies del Señor a otras personas que están por fuera del núcleo familiar y eso no está mal pero debemos empezar por casa por nuestra familia.

Hoy cuando El Señor nos ha dado la oportunidad de contar con Juanita entiendo aún más cuando el señor nos dice que debemos ser como niños y lo entiendo porque aunque ellos se han formado en un lugar donde la luz natural es muy poca, la luz espiritual brilla de una manera sobrenatural porque existe una comunión entre hermoso ser que inicia su proceso de vida y su creador,  hay un contacto directo y cuando el bebe nace tiene la gracia y la luz del Señor y no importa si el bebe es feito todos los vemos como ángeles hermosos, los vemos como lo más hermosos de la tierra gracias a esa luz. Durante nuestro crecimiento nos vamos alejando de la luz y nos acostumbramos a la oscuridad, no saben cuanto nos equivocamos porque queremos que nuestros hijos sean como nosotros cuando el señor nos dice  lo contrario que nosotros debemos ser como ellos. 

La segunda vez

Lucas 11:34-35

33 »Nadie enciende una lámpara para luego ponerla en un lugar escondido o cubrirla con un cajón, sino para ponerla en una repisa, a fin de que los que entren tengan luz. 34 Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad. 35 Asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad. 36 Por tanto, si todo tu ser disfruta de la luz, sin que ninguna parte quede en la oscuridad, estarás completamente iluminado, como cuando una lámpara te alumbra con su luz.»

El enemigo se oculta en las tinieblas y actúa desde allí, si alguna parte de nuestro ser queda en la oscuridad le estas dando derecho al enemigo. Debes buscar la santidad y no puedes ser agua tibia.

Cuando Abraham intercede ante Jehova por Sodoma el señor respondió  si hallare a 10 justos no la destruiré, yo me imagino que el señor desde el cielo observaba a Sodoma como cuando viajas en avión en la noche y buscas una luz pero el no la hallo, no hallo en toda la ciudad al menos 10 luces y por eso la destruyó. Preguntese en nuestro hogar hay por lo menos una lámpara encendida que el señor pueda ver.

Al señor le gustaba la historia de la lámpara y acá nos la vuelve a contar.

 Si volvemos a  Marcos 4:21-25, En esta ocasión el señor  lo usa para mostrarnos que todo saldrá  a la luz y que la lámpara que va a sacar todo a la luz es el señor Jesucristo

Por eso en el versículo 22  dice     22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.(D) 

Mire al que esta a su lado y dígale todo va  a salir a la luz.  Las peleas con su esposa, sus pensamientos ocultos,  yo quiero que se sienta mal  aquel que esta a su lado quiero traer temor de Dios. Todo lo vamos a ver nosotros.

Yo no me voy a perder la película de alguno de ustedes, ese dia vamos a tener palomitas de maíz con coca cola, imagine hoy gran estreno  la vida de   xxxxx y luego todos va a ver la mía, las cosas buenas y las cosas malas, los pensamientos buenos y los pensamientos malos, vamos a ver todo lo que creíamos que nadie  iba a ver.

Vamos a ver la vida de todos y no vamos a tener problemas del tiempo porque vamos a estar en la eternidad.

Todo va a salir a la luz,  tanto lo bueno como lo malo, muchas veces las personas  juzgan lo que hacemos no ven nuestro corazón , simplemente ven las palabras, ven  lo que esta afuera,  La biblia dice que   todo va a salir a la luz, la buena intención de muchos pero también la mala.   Dar ejemplo.

Y lo bueno es que la luz,  la lámpara que va a sacar a la luz todo, es el Señor, mis acciones , mis pensamientos, mis buenas y malas acciones, mis pecados, mis rencores, mis resentimientos y porque Dios hace esto porque así  es Dios,  en Dios no hay oscuridad  y por eso yo creo entre mas cerca estemos de Dios más transparente somos.

Para que esperar ese día en que todos sus pecados salgan a la luz, comencemos ya no les parece.

Pero otra cosa cada vez que usted este a punto de hacer algo  piense,  algún día  todo el mundo va a saber  esto, algún día mi esposa  va a ver esto,  oiga usted porque esta mirando esa niña,  imagínese.  

Ahora en primer lugar  todo saldrá a la luz aquí  en la tierra,  antes de irnos a la eternidad acá en la tierra  Dios saca las cosas a la luz,  pero con que propósito para que halla  arrepentimiento.

Y de eso se trata la alabanza y la adoración, cuando  nosotros entramos a la presencia de Dios   todo lo oculto que hay en nosotros sale a la luz  y nosotros nos damos cuenta,  Dios permite que en nuestra adoración  no solo lo veamos a ÉL, sino que empecemos a vernos nosotros mismos  por eso  en ocasiones cuando estamos adorando comienza  a  sentir quebrantamiento,  no remordimiento lo increíble es que aquí uno no se siente ni culpable, no siente remordimiento, no siente condenación,  porque estas cosas vienen es del diablo,  Lo que el señor hace es que nos muestras los pecados para que vallamos a un arrepentimiento y dejemos esos pecados, eso es lo que el señor hace  y  a esto lo llama la Biblia convicción de pecado, el espíritu santo convence de pecado de justicia y de juico, pero también podemos decir que es la unción de santidad, podemos decir que es quebrantamiento. dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (235.4 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com