ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafrasis


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

PARÁFRASIS:

Los seres humanos necesitamos expresar nuestras necesidades por medio de nuestro idioma, hay alrededor de 6912 idiomas o lenguas en el mundo. Cada unos con diferencias y similitudes por ejemplo en Ingles ocupan un mismo artículo "the" cuando en español debemos utilizar "el" "la" "los" "las", es español debemos cambiar el género, en ingles el sujeto siempre es forzoso escribirlo, y como este hay muchos ejemplos.

Nuestro país es rico en lenguas, existen alrededor de 364 variantes lingüísticas asociadas a 68 lenguas, que a su vez pertenecen a 11 familias lingüísticas distintas. Unas como la maya han ido en aumento, pero eso no quiere decir que en un futuro a largo plazo no tengamos que preocuparnos, otras se han extinguido completamente como: kiliwa, matlatzinca de Atzingo, Oxtotilpan, ópata, entre otras, hay muchas que están apunto de erradicarse como: paipai, kumiai y cucapá, con menos de 200 hablantes en Baja California. La lengua huasteca que la más imponente, pues sus hablantes son más de 150 000, por lo cual sería difícil considerarlo en riesgo de desaparición, según el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Incluso hay lenguas con variantes de estas, tal es el caso del Náhuatl, que hay diferencias entre el náhuatl que se habla en Guerrero y Jalisco. Otro ejemplo sería el Zapoteco, que en países vecinos se habla.

Muchos han querido investigar más sobre todos las lenguas que hay en México desde su "nacimiento" el proceso gradual -que dura siglos- hay que mencionar que algunas que consideramos distintas provienen de la misma raíz, lo que se consideraría un mismo idioma.

Desde un punto de visto se deberían llamar "dialectos" pero es una discrepancia porque poseen complejidad gramatical. Así como en países como México, Argentina, España, Perú, Chile etc. sería un total desacuerdo.

Todas las lenguas tienen una larga tradición, incluso más larga que el español hablado actualmente. Con 200d.C. Hasta nuestros días incluyen monumentos monolíticos, como estelas; elementos arquitectónicos, como dinteles o jambas; objetos de concha, como vasijas cerámicas, y códices. Estas perduraron porque los frailes las estudiaron con el fin de enseñarles su religión... Pero en ninguna lengua existía esa palabra, entre muchas otras diferencias gramaticales.

COMENTARIO:

Me gustó mucho este tema, porque siempre es importante aprender la historia de nuestro país, conocer nuestra historia y me parece fascinante esto de las diferentes leguas, así como también me resulta interesante, frustrante el saber muchas más cosas como, cuál fue el primer dialecto que se habló en el país, después cómo se dio origen a los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com