ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partido de la Revolución Democrática


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Realiza una búsqueda de videos de los candidatos a la gubernatura de tu estado (no necesariamente tienen que ser de este año).

- Elige dos partidos políticos y elabora el siguiente análisis:

• Eruviel Avila : Partido Revolucionario Institucional (PRI)

• Andres Manuel Lopez Obrador : Partido de la Revolución Democrática (PRD)

-¿Cuáles son las etapas de la secuencia motivadora que el candidato sigue?

El candidato del PRD Andres Manuel Lopez Obrador comenzó diciendo los problemas y las necesidades que necesitan cambiar y que solo con un cambio verdadero este pueblo podría cambiar, los cambios de voz, el extasis en algunas palabras, las ideas que fue a plantear a la gente es la que necesitaba para ser escuchado.

Lo que un candidato busca es la aceptación del pueblo para así pasar al convencimiento con argumentos, en su caso el candidato uso la deshonestidad como un factor clave para la motivación del publico a nivel social; En mi opinión, una buena secuencia motivadora.

El Candidato del PRI Eruviel Avila creo que comenzó un poco apresurado, a las personas no les gusta que se anden con rodeos, le gusta que vayan al grano y punto. Esto fue lo que hizo Eruviel: Dijo hacer programas y programas sobre las mujeres e hizo énfasis en un programa para mamás solas. Que meteria cooperativas y vincularía trabajos con universidades para no negarles a la gente el empleo sin experiencia.

Logra alguno de los candidatos motivarte a realizar alguna acción. ¿Cómo lo logró?

Me motivo el candidato del PRD y la acción que realice pues es simple que fue votar por el, porque yo lo veía muy bien preparado, porque dijo de donde iba a sacar el dinero para sus propuestas y mas que nada porque el hablo como uno de nosotros, porque muchos ven a los políticos como personas supremas que con ellos el pueblo cambiara, en cambio Andres Manuel sabe los problemas que hay que arreglar, sabe lo que sufre cada municipio, los problemas que quiere que la gente cambie.

Se ve reflejada la ética en los discursos de los candidatos. ¿Cómo?

Se ve reflejada a la hora te presentar su información, cada uno esta preparado de forma diferente pero los candidatos cuentan con información completa para que la gente confie

¿Cuál criterio seguiste para juzgar la ética del candidato?

¿Cómo hubieras comenzado tú el discurso?

¿Cuál hubiera sido un elemento fundamental para que el candidato persuada a las personas de votar por él?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com