ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partido de la Revolución Democrática


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  Informes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 3

IZQUIERDA:

PRD: Partido de la Revolución Democrática.

Sus ideales son liberales y de tendencia socialista moderada, o socialdemocracia... Fue creado con los remanentes del Partido Comunista, el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, algo del PRI y el PAN, etc.

PT: Partido del Trabajo.

Este partido fue formado por los antiguos miembros del Partido Comunista de México y otros partidos de izquierda, incluso antiguos miembros del PRI. Sus ideales son socialistas-comunistas, pero se adapta a las disposiciones del PRD, principalmente, para lograr alianzas políticas.

Convergencia: Partido Convergencia.

Este partido tiene ideales similares al PRD, y casi siempre forma alianzas con éste. Actualmente rompió alianzas con el PRD, pero su ideología sigue siendo de izquierda, es decir, liberal y con algunas tendencias socialistas.

PSD: Partido Socialdemócrata.

Fundado como Alternativa Socialdemócrata y Campesina, este partido es de izquierda, con ideas de socialdemocracia, aunque aparecen ideas socialistas también. En general es un partido que desde que se creó ha propuesto algunas reformas que han sido consideradas de cierto tinte radical, como la penalización de pagos de rescates por secuestro, etc.

PRI: Partido Revolucionario Institucional.

Este partido fue fundado con principios de izquierda, aunque a lo largo de su historia (unos 80 años) ha ido cambiando de "bando". Recientemente se posicionó en la ideología de "centro", pero hace unas semanas se declaró formalmente de tendencia liberal y de izquierda, no socialista ni nada por el estilo, sólo de tendencia izquierdista. Esta decisión de cambio de principios y de corriente ideológica política fue tomada por los dirigentes del PRI, entre ellos Beatriz Paredes, quien vio con necesidad política este cambio en el discurso priísta...

CENTRO:

PANAL: Partido Nueva Alianza.

Este partido se autodenomina liberal, pero se aleja de toda posible idea socialista, y de vez en cuando simpatiza con los principios del PAN, o del PRD. Defiende la ecología, la economía de mercado, la libertad, etc.

PVEM: Partido Verde Ecologista de México.

Este partido es conservador, aunque en algunos aspectos tiende a ser de centro por sus combinaciones ideológicas de liberales y conservadores. Sus principales ideas son la protección al medio ambiente, la libertad política, etc. (Puede ser considerado de derecha.)

DERECHA:

PAN: Partido Acción Nacional.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com