ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partido de la Revolución Democrática. Presidente PRD; Agustín Basabe Benítez


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 7

Partido de la Revolución Democrática

[pic 1]

Presidente PRD;  Agustín Basabe Benítez

Nació el 21 de Septiembre de 1958  en el estado de Monterrey Nuevo León es un periodista, político y diplomático Mexicano, Doctor en Ciencia Política por la universidad de Oxford, profesor en administración Pública y Políticas Públicas en la  universidad de Purdue. También se  ha destacado como profesor en la UNAM en la Facultad de Ciencias Políticas y sociales, también ha sido director fundador del departamento de Ciencia Política de la universidad Iberoamericana. Fue penalista el programa del canal Once en los programas primer plano y Mesa Política.

Por otra parte en su ocupación como político se destacó como Diputado Federal por Nuevo León, secretario de la comisión de programación y presupuesto y presidente de la comisión de la Comisión de asuntos fronterizos de la cámara de Diputados este puesto lo llevo a cabo en el periodo de 1991-1994. También fue consejero de Luis Colosio en su campaña como candidato presidencial en el periodo 1993-1994. Otro puesto importante que destaco fue el ser Secretario Ejecutivo de la Conferencia permanente de partidos políticos de América  Latina Y el Caribe en el año 1994. Fue  Director General de Desarrollo Político de la Secretaria de gobernación en México en 1994-1995; y en  1995-1997 fue presidente nacional de la fundación Colosio, A.C.

Agustín Basabe  fue fundador del Movimiento Renacentista y dirigente de la corriente renovadora del PRI en 1997-1999. También fue miembro de la Comisión de Estudios para la Reforma del Estado en el equipo de transición en el año 2000. Y en el periodo del 2001-2004 fue embajador de México en Irlanda, y en el 2006 se postuló como candidato a diputado federal plurinominal de la Coalición PBT, y en el 2007 fue presidente del Consejo Consultivo del FAP; Después se postuló como Diputado federal del PRD (2015-2018). Pero  después de su renuncia es actualmente Presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

-Miguel Ángel Mancera Espinosa:

Nació en Ciudad de México el 16 de Enero de 1966, cursa la carrera de Derecho en  el periodo de 1985-1989  se graduó con su tesis “La libertad por desvanecimiento de datos en el Proceso Penal y la Absolución de la Instancia”, tiempo después estudia su maestría en la Universidad de Barcelona la estudio a través de la universidad Autónoma Metropolitana terminando en el año 2000. También realizo su Doctorado en Derecho por la UNAM, llevando a cabo su tesis llamada “El injusto en la tentativa y la graduación de su pena en el derecho penal mexicano” gracias a esta tesis obtiene mención honorífica.

Mancera es integrante de distintas agrupaciones profesionales, como: la barra Mexicana Colegio de Abogados, Comité directivo del consejo nacional de egresados de la facultad de derecho de la UNAM, Academia Mexicana de Derecho internacional y de la Academia Mexicana de Ciencias Penales.

Cabe mencionar que se ingresa al servicio público como asesor de la asamblea Legislativa  en la comisión del a procuración y administración de justicia. En el 2002 es director de investigaciones y procedimientos y director de seguimiento de policías complementarias, en el 2003-2004 es asesor del secretario de seguridad pública del Distrito Federal. En el 2005 es nombrado Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal. En el mismo año, se integra al Poder Judicial del Distrito Federal como Consejero de la Judicatura. En el 2006 se incorpora a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde ocupó los cargos de Subprocurador de Procesos y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales. En  el 2008, es designado titular de la PGJDF y nombrado Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del Distrito Federal y Representante de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Al renunciar a su puesto como Procurador General de Justicia del Distrito Federal, el 08 de Enero del 2012, Miguel Ángel Mancera se registró como precandidato ante el PRD al cual no está afiliado, en una contienda que tenía como objetivo determinar quién sería el candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por dicho partido. El 19 de Enero de 2012 tras Miguel Ángel Mancera es electo candidato, luego de vencer a sus contendientes: Alejandra Barrales, Martín Batres Guadarrama, Gerardo Fernández Noroña y Joel Ortega Cuevas. Actualmente desempeña el puesto de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a partir de Diciembre del año 2012.

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

[pic 2]

Presidente del PAN: Ricardo Anaya Cortés, nació el 25 de Febrero de 1979, es político y Abogado, integrante del PAN, se ha desempeñado como diputado federal de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México, Como presidente de la Cámara de diputados de México. En el año 2000  a los 21 años de edad fue candidato del PAN a Diputado local por el XIV Distrito de Querétaro, fue secretario del gobernador de Querétaro en el periodo 2003-2009 y ocupo el cargo de coordinador de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado de Querétaro de 2008-2009.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (196.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com