ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasive Voice En Futuro


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Os recomendamos visionar “Los amigos raros” curiosa propuesta escrita y dirigida por Roberto Pérez Toledo (“Seis puntos sobre Emma”, 2011).

Tras finalizar el visionado de “Los amigos raros” uno no puede evitar pensar en el famoso dicho “A burro muerto, la cebada al rabo” y de la gran verdad que esconde. En este caso el joven realizador Roberto Pérez Toledo nos trae lo que es el noveno trabajo de esta curiosa alianza que es #littlesecretfilm por Calle 13, que propone 13 películas, rodadas en 13 horas y con un equipo de 13 personas. Los largometrajes están ganando en calidad y cada vez son más curiosas las tramas.

“Los amigos raros” comienza desvelándonos el desenlace de la trama, Sam ha muerto, todos sus amigos han ido a despedirle al cementerio. Pero, ¿qué hay detrás de la muerte de Sam?, ¿Por qué se ha suicidado? ¿Cómo era Sam? Multitud de preguntas se suscitarán en la mente del espectador nada más comenzar este largometraje, con lo que es suspense estará garantizado.

“Los amigos raros”: Deconstruyendo a Sam

La gran curiosidad del guión es que partimos del género documental para levantar un drama. Gracias a nueve testimonios, Pérez Toledo nos irá deconstruyendo poco a poco la personalidad de Sam, y podremos descubrir la escala de grises en la que se movía, porque como todos los seres humanos, Sam tenía sus cosas buenas y malas. Y no será hasta el final cuando hayamos visto todos los testimonios cuando nos podamos forjar una idea de quién era Sam y los motivos que yacen detrás de su muerte. Así, el título “Los amigos raros” cobra varios significados a medida que avanza esta historia donde los sentimientos se mezclan con los recuerdos creando una amalgama tan perturbadora como malsana.

Lo mejor de todo es que posee un guión solido plagado de frases memorables y que te hacen pensar tras el visionado. Para todos aquellos que dicen que el cine español no tiene nada nuevo que aportar, que sus historias son siempre las mismas, les recomendamos ver este sorprendente #littlesecretfilm. Los que piensen desde su prejuicio que esto es una versión española de “Los amigos de Peter”, se equivocan. Nada más lejos de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com