ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos de un ensayo. Ingeniería en Mecatrónica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de la Mixteca

Ingeniería en Mecatrónica

Jonathan Eduardo Castro Muñoz 144-c

Profa.Yoshaira Alexandres Carrizosa

12 de febrero de 2016

Introducción

El tecnoparaiso es una etapa que empezó desde el principio de la tecnología y que hoy en día estamos experimentando una transformación histórica  que es el resultado de los hombres y mujeres dedicados tanto a disciplinas científicas como tecnológica, , así como han planteado un mundo futuro en el que las máquinas sustituirían a los seres humanos, creando así una sociedad sin trabajo, plena de abundancia y tiempo libre. Si la primera y segunda revolución industrial trajo consigo una gran cantidad de ventajas, logros, desarrollo, civilización, etc., a la humanidad y como consecuencia la contaminación, la falta de trabajo, enfermedades y guerras, ¿será posible que la tercera revolución industrial solo presente consecuencias positivas? Así lo creen muchos. Jeremy (1995:15) dijo: “Estamos iniciando una nueva fase de la historia humana, caracterizada por lo que ya parece una permanente e inevitable decadencia de lo que hasta ahora entendíamos por trabajo. Las actuales cifras de desempleo, a escala mundial, son las mayores desde la gran depresión de los años 30.

En otras palabras, la gran mayoría de los trabajos van a desaparecer para no volver nunca jamás, de manera que el mundo acabará polarizándose en dos fuerzas, en dos tendencias potencialmente irreconciliables: por una parte, una élite bien informada que controlará y gestionará la economía global de alta tecnología y por otra, un creciente número de trabajadores permanentemente desplazados.

Desarrollo

Ahora bien con pocas perspectivas de futuro y aún menos esperanzas de conseguir un trabajo aceptable en un mundo cada vez más automatizado. El resultado ha sido una ampliación de las desigualdades a todos los niveles.

Las actuales cifras de desempleo  a escala mundial, son las mayores desde la gran depresión de los años 30. El número de personas infraempleadas o que carecen de trabajo está creciendo a un ritmo vertiginoso, debido sobre todo a los millones de recién llegados al mercado laboral que se están convirtiendo en víctimas propiciatorias de una nueva revolución tecnológica. Y los más sofisticados ordenadores, la robótica, las telecomunicaciones y otras formas de alta tecnología están sustituyendo rápidamente a los seres humanos en la mayor parte de los sectores económicos, trátese de los procesos de fabricación, de la distribución al por menor, del transporte, de la agricultura o de las diferentes actividades funcionariales.

La externalidad del conocimiento da lugar a resultados muy distintos de los previstos en la teoría del tecnoparaiso. En los trabajos de Rifkin, Lucas y Romer se predecía que el conocimiento estaba destinado a rendimientos crecientes. La teoría presumía que el avance del crecimiento ocasiona una elevación de la productividad de las manos de obra y del salario que redunda en la ampliación de la participación del trabajo y la mejoría en la distribución del ingreso, los resultados han sido muy distintos. El progreso ha significado el fortalecimiento de las grandes empresas y la multiplicación de los millonarios. Al mismo tiempo, ha provocado el cierre de empresas menos prosperas y el desplazamiento de la mano de obra y en mayor grado de la menos calificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com