ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patito feo - Ensayo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo lo estoy haciendo porque el profesor Piña nos dijo que sobre este cuento teníamos que hacer el ensayo, personalmente, me parece un cuento muy infantil, aunque reconozco que es un libro que nos enseña muchos valores, entre ellos está el bullying, y a mí me gustaría abordar ese tema.

El patito crece creyendo que es feo porque todos los animales en el corral lo maltratan y le dicen que es el patito más feo y grande que han visto. Hasta su mamá se siente avergonzada de él y dice que es feo porque duro mucho en salir de su huevo. Se escapa para no seguir sufriendo esos maltratos, pero descubre que el mundo es muy peligroso para un pequeño patito. Va de casa en casa huyendo porque todos lo maltratan. En una ocasión, ve a unos cisnes y el patito se asombra por la hermosura de esas aves. Cuando el patito feo queda muy desanimado por no poder encontrar un lugar en el mundo donde lo acepten, decide acercarse a los cisnes. Cuando se acerca, en lugar de atacarlo, los cisnes lo aceptan como a uno de ellos. Al ver su reflejo en el agua, el patito feo se da cuenta que en verdad no es un pato feo, sino un hermoso cisne. Luego salen unos niños en el jardín y lo alagan diciendo que el nuevo cisne es el más hermoso de todos y los otros cisnes inclinan sus cabezas hacia el. El patito feo toma esto con timidez y humildad en vez de con orgullo y prepotencia porque su corazón es puro y bondadoso. En ese momento, el recordó todas las cosas horribles que vivió y recordó y se siente muy feliz de finalmente encontrar su lugar en el mundo.

Para mí, este cuento como ya lo dije anteriormente me parece infantil, pero a la vez me parece hermoso, tiene una gran enseñanza: aunque alguien puede ser criticado y considerado como feo, en realidad por dentro puede ser una buena persona. Ser diferente no significa ser raro o imperfecto, ser diferente es ser perfecto en tu propia manera. Como el patito feo en la historia, yo creo que todos necesitamos recorrer nuestro propio camino y pasar por muchas dificultades para poder encontrar nuestro lugar en este mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com