ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO- PATITO FEO.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.210 Palabras (9 Páginas)  •  3.637 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]                                        [pic 2]

ENSAYO / PARCIAL

EL PATITO FEO

Por Hans Christian Andersen

Gustavo Andrés Ortiz Dávila

1839623


Sinopsis

La historia de un cisne negro que nace en la familia equivocada, lo lleva a ser victima de rechazo, burlas en su familia y alrededores al confundirlo con un pato, este buscara su lugar en el mundo pasando por situaciones que le haran pensar quien es no importa de a que familia pertenezca .

Patito Feo

[pic 3]

El cuento comienza haciendo un planteamiento base, presentándonos una ambientación ligera, describiendo alrededores como el granero, el campo, los trigales, pero sin describir una época especifica en la historia, al nunca salir de esta ambientación en toda la historia, nos hace pensar que podría suceder en varias épocas distintas y no habría diferencia.
        

Apenas presentan el campo y la ambientación el cuento avanza presentándonos el primer problema en la historia.

La mamá pata tiene a sus críos pero uno de ellos muy distinto a los demás no sale del huevo y desde ahí empieza a generar un ambiente problemático, tiempo después este nace pero siendo muy diferente a los demás, y en poco tiempo seria ya rechazado intencional e inconscientemente por los demás. Aunque en distintas ocasiones la mamá pata protegía a su hijo de golpes o burlas de sus hermanos patos, ella también mencionaba lo distinto y feo que era, poco a poco la mama pata ya no lo aceptaba dentro del corral y aun así seguía manteniéndolo.
A la hora de visitar a otros patos, la primera reacción de aquellos era mencionar lo feo y diferente que el pobre pato era, este ya tenia bastante con ser poco aceptado en su familia como para recibir los mismos comentarios de otros animales, y esto hico que poco a poco el patito feo se fuera separando de su familia, hasta el día que fue picoteado por sus hermanos, hasta asustarlo y salir saltando del corral, alejándose permanentemente de su familia inicial.

La historia comienza a tomar su rumbo poco después de que el patito escapara de casa para encontrarse en algún otro lugar donde lo aceptaran o donde el se aceptara. Esto lo llevo al oscuro pantano que estaba próximo a su hogar, y aunque parecia que alejarse de su familia lo llevaría a un lugar poco mejor, las cosas fueron de mal en peor.

Apenas comenzaba su aventura solo se topo a dos grandes patos salvajes que pasaban por el pantano, y aunque no fueron lo suficiente amable con el, terminaron siendo disparados por cazadores que estaban en cacería, inclusive un perro de caza evitaron comerse al pobre patito por lo feo que era.

Su aventura continuaría con constantes eventos desafortunados que lo llevarian a donde el pato quería estar.

Huir de su casa inicial para el patito fue el primer avance real para la historia, es donde comienza entonces el desarrollo de tal, de igual manera cuando el encuentra una vieja granja decidir entrar a esa casa para tener refugio lo ayudo para luego poder seguir.

Pocas veces el pato hacia algo por el, pero cuando lo hacia daba un paso grande en la historia, y fue así hasta que decidió volar hacia los cisnes que al final se encontraría, para estar donde el debería estar, las acciones del patito feo se destacan por hacer cambios de ambientación en la historia de una acción a otra que el realizaba, pues al final fue lo que lo llevo a estar con los cisnes.

Podemos comenzar por el nacimiento de un patito que no era pato, pero fue confundido por su familia, y creo el acontecimiento más importante de la historia, pues si no hubiera sucedido esta falta de aceptación, poco problema tendría la historia.

Poco después el pobre pato fue corrido de su corral por sus hermanitos, pero esto lo llevaria a encontrarse con un camino que de poco lo llevaria a donde queria estar, la muerte de los patos salvajes, o la discusión con la gallina del granero, hicieron que el pato pensara mucho en lo que quería.
Encontrarse a lo lejos con los cisnes es lo que concluyo con su historia, y volar hacia ellos sin saber lo que le esperaría fue de las cosas mas importantes que el pato haría en la historia.

El núcleo principal de la historia es la falta de aceptación por parte de su primera familia, que aunque no era la familia de donde el provenía, de haberse omitido este problema, la historia no tendría porque avanzar o cambiar.

El ser diferente también es un núcleo importante, pues no solo era cisne, era un cisne negro, que para otros lo hacia alguien feo.

La historia al ser corta, deja poco espacio para tiempos innecesarios, pero cuando los patos salvajes se acercan con el, donde no sucede nada importante y el patito feo no alcanza a hacer una acción o decidir algo antes de que los patos salvajes hubieran sido disparados por los cazadores, hace de ese momento algo poco necesario, pues el patito ya tenia muy en claro que lo que buscaba no era estar con mas patos y menos así de grandes y salvajes.

El cuento lleva un seguimiento y un orden bastante continuo y simple, no hay saltos en el tiempo y es fácil manejar el orden de la historia, es bastante lineal y entendible.

Toda la historia aunque es muy lineal a veces se pierde la noción del tiempo, de cuanto tiempo lleva el patito feo perdido en el pantano, o su aventura solo, la historia ocurre en varios días y noches.

El personaje no hace algo repetitivo a mi parecer, que parezca repetirse una y otra vez en la historia, sin embargo las burlas de los otros, y la falta de aceptación del patito, en cada una de las diferentes situaciones que pasaba, el resultado era exactamente el mismo, hasta no encontrarse con los cisnes.  

El entorno del cuento es un ambiente natural, granjas, campos altos, bosques, pantanos, animales. Básicamente un campo rural con diferentes saltos de espacios naturales.

El pantano al cual viaja el patito feo, amplifica la escena de alguien perdido o con miedo, cuando este se encuentra con los cisnes al final, se describe mas como un lago y un sol saliente. El espacio siempre va muy de acuerdo con lo que el patito siente, y afecta también,

hablamos de un lugar campestre, pero también tiene su lado oscuro que ayuda a la historia a desenvolverse mejor en sus malos momentos. En si nunca a llega a ser una historia muy oscura, como para un publico mayor, solo se enfoca en la soledad y tristeza sin llegar a extremos muy fuertes, aunque si hable de acontecimientos bastante extremos como irse de casa o incluso muertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (292.7 Kb)   docx (193.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com