ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrones Culturales


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 3

Contextos sociales

Los elementos culturales con los cuales hemos convivido a través de los años, se han manifestado de una manera hermosa, amable y pintoresca. Todas ellas provienen de nuestros ancestros aborígenes y los cuales día a día hemos ido cultivando, y de igual manera, transformando para ubicarlo en el medio ambiente que nos rodea.

Estos elementos los podemos extender de acuerdo a las manifestaciones políticas, económicas, ideológicas y folclóricas de la siguiente manera:

MANIFESTACIONES POLÍTICAS: políticamente hoy día se están llevando a cabo infinidad de actividades, estudios, investigaciones, profesionalización entre otros, para dar a conocer a nivel local, regional, nacional e internacional, sobre la gran diversificación de manifestaciones culturales existentes a lo largo y ancho de nuestra hermosa patria, Venezuela. El Gobierno Nacional, ha implementado estrategias de intercambio cultural con otras naciones para darnos a conocer, y de igual manera, se ha empeñado en profesionalizar la cultura para que no se pierda tanto ingenio y talento con el cual contamos.

MANIFESTACIONES ECONÓMICAS: en este punto entra igualmente a cumplir rol la política, indudablemente, ya que por medio del Gobierno Nacional, se está llevando a cabo un aprendizaje-enseñanza, entre los activadores culturales de nuestro país conjuntamente con Cuba, los cuales son asalariados, por lo que entra a cumplir función, la economía Venezolana. De igual manera, se ponen en venta grandes obras literarias de venezolanos, Artesanía indígena, manualidades, en fin, un sinnúmero de manifestaciones que redundan una actividad económica entre nuestros artesanos y cultores en general.

MANIFESTACIONES IDEOLÓGICAS: como dice el dicho “Cada cabeza es un Mundo”, por lo tanto, las manifestaciones ideológicas de cada persona, o grupo de personas pueden diferir una de las otras sobre sus manifestaciones ideológicas, un ejemplo de ellas está entre lo religioso, ya que los creyentes católicos basan sus ideologías adorando imágenes y los creyentes cristianos, basan sus ideologías regidos por la Biblia, adorando a Dios y su Hijo Jesucristo. De igual manera existen gran variedad de manifestaciones ideológicas, las cuales son respetadas cada una en su creencia, tanto así, que está estipulado en nuestra Constitución Nacional en el Art. 52.

MANIFESTACIONES FOLCLÓRICAS: este país es tan diverso en sus manifestaciones folclóricas, que aun siendo el Joropo nuestra música nacional, la cual nos identifica a nivel mundial, contamos con una gran gama de manifestaciones que difieren totalmente dependiendo de la región de la cual proviene, tanto es así, tenemos en nuestro haber representaciones gastronómicas, musicales, artísticas, artesanales, lingüísticas entre otras, que son totalmente diferentes cada una de ellas en su región.

Relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com