ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los patrones culturales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Monografías  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 7

Comenzaremos describiendo que son los patrones culturales: Son normas que se establecen en una región, ciudad, o país de acuerdo a las costumbres de un grupo de personas y van cambiando de acuerdo a los avances, modificaciones y precisamente a esas costumbres que se van volviendo comunes en algún sitio. Se establecen de acuerdo a cada persona, ya que por el hecho de que pertenezcas a una región no necesariamente tendrías que seguir todo lo que el común de la gente lleva en sus costumbres sino las que tu quieras adoptar si tienes otras buenas que te gustan de otras regiones o incluso países, sin imponer tus ideas y sin romper tampoco con lo establecido que es "normal" para la gente. Pero ciertamente tienen gran influencia los patrones que ya están establecidos porque los practica la mayoría de las personas de la región, porque es más fácil que nos adaptemos a la sociedad apegándonos a ellos.

Como lo vimos en un tema para White y Steward sobre el neoevolucionismo; la cultura es el producto de relaciones históricas entre un grupo humano y el medio ambiente y ellos concuerdan que la cultura es solo uno de los muchos ámbitos de la vida social.

NOMBRE DEL TRABAJO:

GLOSARIO

NOMBRE DEL PSP:

Juana Patricia Pérez.

GRUPO:

602 – Enfermería General.

NOMBRE DEL ALUMNO:

Nancy Estrada Robledo

Verónica Guadalupe Bárcenas De Alba.

Brian Falcón Pérez.

Pamela Serrano Navarro.

Fabiola Mendoza Martínez.

ASIGNATURA:

Enfermería Geriátrica

LEÓN GUANAJUATO A DE 09 DE MAYO DEL 2011

GLOSARIO

CAPACIDAD: Conjunto de condiciones intelectuales para el cumplimiento de una función o el desempeño de un cargo: tiene capacidad para las matemáticas. Aptitud.

CAPACITACIÓN: Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la ley general de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo personal integral.

CARACTERÍSTICAS: Las características son todos aquellos aspectos o variables que configuran el estado e identidad de una entidad en particular, que puede ser tanto una persona como un animal, un vegetal, un objeto o incluso una condición o escenario.

CERTERO: Certeramente, con exactitud, con precisión, detalladamente, detenidamente, exactamente, justamente, precisamente, precisar.

CERTIFICACIÓN: Se entiende la acción de acreditar, por medio de un documento fiable, emitido por un organismo independiente y autorizado para la emisión de Marcas y Certificados de Conformidad, que un determinado producto o servicio cumple los requisitos o exigencias definidas por una norma o especifica técnica, o que la empresa tiene implantado un sistema de aseguramiento de la calidad conforme a las normas UNE-EN-ISO 9000.

De forma mucho más sencilla, es el procedimiento mediante el cual, un determinado organismo, acredita mediante un documento escrito, que un servicio, producto o proceso, resulta conforme a unas exigencias concretas. Es un instrumento apropiado para comprobar la utilización de la normalización, para establecer sistemas de evaluación de la calidad, y poder elevar el nivel de calidad de los productos y empresas de un país.

CÍRCULO DE CALIDAD: Un círculo de calidad queda definido por sus características, y en este sentido no puede existir una única definición, ya que cada empresa retoca el esquema para adecuarlo a sus necesidades concretas, pero se puede hablar de unas características más o menos comunes que definen un círculo:

Es un grupo reducido de personas, puede oscilar entre 3 y 15, pero habitualmente está comprendido entre 6 y 10.

Es un grupo de personas que tienen un trabajo común, generalmente trabajan en el mismo taller, sección, área, etc.

Se reúnen periódicamente en sesiones cortas, lo más habitual es que lo hagan cuatro veces al mes, una hora por semana.

Las reuniones tienen lugar en horas de trabajo, O fueran de la jornada pero retribuidas.

La participación de los trabajadores en el círculo de calidad es voluntaria.

El círculo de calidad tiene un líder que puede ser impuesto o elegido por el grupo, y puede coincidir o no en la persona del supervisor o encargado.

Además del líder, existe un facilitador que normalmente es un miembro de la dirección, especialmente preparado para formar a los miembros del grupo. El líder establece el enlace oficial con el facilitador.

El círculo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com