ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema central y subproblemas indígenas, en el contexto Caribe y Caribe colombiano, causas y consecuencias para nuestro desarrollo e identidad.Unas de las alternativas de solución para todos estos problemas es el cuidado de los recursos naturales ya que no los sabemos cuidar y esto perjudica a los indígenas de nuestra sierra nevada, tenemos que respetar sus espacios, hábitat, cultura, costumbres.

• Los megaproyectos de minería, vías y otras obras tildadas ciegamente como “desarrollo” sostenible afectan su desarrollo cultural. El futuro del mundo no está en el uso desequilibrado de sus recursos sino en cuidar su balance espiritual, material

R// Es muy importante ya que no podemos olvidar nuestros cimientos, por todo lo que nuestros ancestros tuvieron que pasar para poder nosotros vivir como lo hacemos en la actualidad que fue una historia marcada por la sangre de la intolerancia de una nación que fue egoísta ante un pueblo joven ante ellos. Por eso lo histórico es una huella de lo que somos y de lo que seremos por siempre y de lo cual debemos estar orgullosos porque nos hace reconocer ante todos los demás ya que fue por aquí en el gran Caribe por donde comenzó la invasión de nuestro pueblos, fue aquí donde hubo el impacto de dos culturas. Por otro lado la cultural que es nuestro ambiente, la simplicidad y sobre todo la alegría que en nuestros indígenas mantenía es decir nuestro espíritu de ser Caribe de estar cerca del mar pero a la vez de una vegetación espléndida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com