ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Páramo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

En busca de la verdad

La obra de Juan Rulfo, integrada por la colección de cuentos El Llano en llamas y las novela de Pedro Páramo, son sin duda la creación literaria mexicana que ha recibido mayor admiración dentro y fuera de nuestro país, por lo que ningún escritor tiene reconocimiento universal de Jalisco nacido el 16 de mayo de 1917 y fallecido el 7 de enero de 1986.La novela tiene también muchas referencias a los siete pecados capitales, como la lujuria, la envidia, la codicia y el orgullo. Según el autor la ciudad de Comala puede la interpreta como el purgatorio o el infierno.

Pedro Páramo fue publicado en 1955 y que alcanzó en sus 23 ediciones más de un millón de copias vendidas por todo el planeta.

El siguiente trabajo es acerca de un libro llamado Pedro Páramo. Cuenta como era el, su hijo Juan Preciado, los obstáculos que tuvo que pasar su hijo para poder conocer algo de él. Debido a que Pedro Páramo había abandonado a su hijo, Juan Preciado, y a su madre, Dolores Preciado.

La historia comienza cuando el personaje Juan Preciado viaja a la ciudad natal de su madre, a Comala, para descubrir quién es su padre, Pedro Páramo, y para recuperar lo que naturalmente le pertenece y que es suyo, ya que tanto su madre como él fueron abandonados y desposeídos de sus tierras. Esta novela hace referencia a la ciudad de Comala, como una ciudad habitada por tantos fantasmas, y que los personajes estaban con los antiguos habitantes, ya fallecidos y con el resto de todo lo raro que había en esa ciudad.

El hijo de Pedro Juan Preciado solo fue a Comala para poder cumplir la última voluntad de su madre difunta; cuando él se dirige al pueblo abandonado comienza a vivir situaciones en las que se confunde cada vez mas ya que la comunidad solo era como un fantasma lleno de dudas y sin respuestas que el buscaba. Sin embargo el lo que le interesaba era conocer a su padre, saber los motivos del abandono y algo de su pasado.

Me parece algo trágico el final de Juan Preciado, el morir a esas edad en un pueblo solitario solo por cumplir una promesa de su madre que tal vez fue algo egoísta de parte de su madre, pero positivo de parte de Juan en cumplir hasta el final la promesa que le hizo a su madre demostrándole su amor hacia ella; me parece muy correcto el final de Pedro Paramo y que tenga su merecido al perder todo por lo que “trabajo”.

En mi opinión creo que este libro me intereso leerlo, ya que es una de las mejores novelas de la literatura .Recomiendo este libro para que se den cuenta que tiene una gran mezcla de personalidades e historias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com