ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Parámo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

»... Había una luna grande en medio del mundo. Se me perdían los ojos mirándote. Los rayos de la luna filtrándose sobre tu cara. No me cansaba de ver esa aparición que eras tú. Suave, restregada de luna; tu boca abullonada, humedecida, irisada de estrellas; tu cuerpo transparentándose en el agua de la noche. Susana, Susana San Juan.»

Es una narración bastante laberíntica ya que se llega a intercalar los diálogos de los personajes al igual como el tiempo y el espacio, por lo tanto puede llegar a ser confuso, si la historia no se da a entender desde un principio puede causar perdida de interés en la lectura, el lenguaje tiene un toque poético y está adaptado correctamente a lo que es el contexto de la historia que se narra. Se pueden leer claramente los sentimientos de los personajes, las acciones y los escenarios pero me pareció que la historia ya está muy usada por otros autores y por lo tanto la historia ya no es original y atractiva, por lo menos para mí.

Habla sobre lo que es un México un poco más surrealista, sobre sus mágicos sucesos y maravillas mexicanas. Se basa más en lo que son las costumbres y creencias de los pueblos de México, también se puede notar la ideología del mexicano que es en lo que se está contextualizando más. Hablando sobre las creencias de los pueblos mexicanos tomó como ejemplo que los hombres tenían muchas mujeres con muchos hijos y finalmente las mujeres terminaban criándolas solas, cuando moría alguno de los dos padres el hijo iba en búsqueda del otro padre que quedaba.

En lo personal no me gustó el libro, la historia no se me hizo extraordinaria ni nueva al contrario me pareció haber leído algunos libros con la misma trama, se me hizo plano y sin relevancia, lento. Siendo Juan Rulfo creo que pudo haber hecho algo mejor con el libro pues en otros libros que eh leído de él me parecen más atractivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com