ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento y comuncación


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO ACTIVIDAD EVALUATIVA

  • Conceptualización y comprensión del contenido: Por favor, con sus propias palabras, indique y describa cuáles son las dos formas de comunicación descritas en el eje 1. La extensión máxima para cada una de las dos formas será de 50 palabras.

           En el eje 1 hace énfasis a dos formas de comunicación la cuales son:

  • Comunicación verbal: es aquella comunicación que se realiza con palabras, se percibe la información a través del oído, es una comunicación inmediata que ocurre en un determinado momento, por consiguiente, es informal ya que no hay nada estructurado de lo que se va a decir en el instante.

  • Comunicación escrita: en esta forma de comunicación la información se percibe de manera visual, las palabras estarán escritas y por ende serán recibidas a través de la lectura, es una comunicación formal ya que lo que se va a trasmitir (oraciones, párrafos o textos se estructurarán con coherencia y redacción).
  • Capacidad de análisis y síntesis: por favor considere los dos escenarios siguientes y argumente por qué el tipo de comunicación sugerido en cada escenario es el más adecuado:
  1. Usted tuvo malentendido con su entidad bancaria y le están cobrando un ítem que usted ya había pagado con anterioridad. ¿Cree que la comunicación escrita es la más conveniente en este caso? Argumente su respuesta en máximo 50 palabras.
  • Sí es conveniente este tipo de comunicación, ya que se realizará de manera formal mencionando de forma clara, concisa, con explicaciones, argumentos y evidencias bien estructuradas, para obtener la solución esperada, además se siente un respaldo al realizar esta forma de comunicación ya que se le podrá hacer seguimiento.
  1. En una situación de conflicto entre sus vecinos, usted debe mediar para resolverla, convenciendo a una de las partes de ceder un poco en su posición. ¿Cree que la comunicación verbal es la más conveniente en este caso? Argumente su respuesta en máximo 50 palabras.
  • Sí es conveniente este tipo de comunicación ya que la acción está pasando en el instante, lo cual se debe solucionar de inmediato, y una buena forma es a través del diálogo lo cual se expresa con palabras, convenciendo a una de las partes para que ceda un poco a la situación que se está presentando.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com