ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensativa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Pensativa es una novela histórica de la literatura mexicana la cual tiene como marco histórico los años posteriores a la Guerra cristera que consistió en una lucha entre gobierno e iglesia en el siglo XX.

La historia comienza cuando un joven que tiene como profesión la de abogado de nombre Roberto recibe un telegrama por parte de su tía realiza un viaje a la tierra que lo vio nacer y dónde no hacía muchos años se había llevado a cabo la guerra cristera y la cual lleva por nombre Santa Clara, esto con la finalidad de visitar a su tía que se encuentra delicada de salud y le envía un telegrama para notificárselo.

Al llegar a su pueblo natal se le viene a la memoria su infancia al lado de su primo Cornelio los cuales eran vigilados por Genoveva que desempeñaba el papel de chacha y la cual lo abrazo con inmensa alegría al volverlo a ver.

Esos días de Roberto ahí fueron de mucha gratitud para él, se despertaba con el sonar de las campanas y saludaba a su tía por las mañanas.

Al darse cuenta sus familiares de que no era un hombre cazado empiezan a mencionarle Pensativa con muy buenas referencias incisivamente hasta el punto de decirle que debería ser su novia e incluso hasta cazarse a lo que él respondió que eso sería imposible ya que ni si quiera tenía conocimiento de aquella persona, pero fue tanta la insistencia de sus parientes Roberto se comenzó a enamorar de ella pero con la inquietud de ese nombre tan peculiar como lo era el de Pensativa a lo que Genoveva argumento que Pensativa solo era un apodo y que su verdadero nombre era el de Gabriel Infante

Pasado el tiempo y con Pensativa por esos lares fueron partícipes de una cena en la cual Pensativa saca como tema de plática que Basilio en conjunto con Cornelio habían formado parte en aquel suceso conocido por todos, el cristero.

Después de ese comentario la plática se convirtió en una discusión entre Pensativa y Roberto el cual enojado y se encerró en su habitación.

A la mañana siguiente al despertar fue en bu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sca de Pensativa y en ese intento por encontrarla se topo con la chacha Genoveva la cual le interrogo sobre su discusión con Pensativa.

Pensativa toma la decisión de regresarse a su pueblo llamado Plan de tordos y Roberto decide hacerle compañía con la ilusión de que se case con él, en el trayecto Pensativa choca contra un niño invidente y dada la impresión de Pensativa cae desmayada en dirección a un río de basta caudal, Roberto al ver esto y al escuchar el grito de Basilio monta su caballo y la pone a salvo.

Ya en Plan de toldos Roberto se sorprende al ver aquello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com