ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensativa


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 3

Se trata de un chico llamado Roberto que vive en la ciudad de México viaja a su tierra natal porque su tía estaba a punto de morir y lo quería ver.

El doctor que atendía a su tía le dijo que su tía ya estaba fuera de peligro. En Santa Clara había muchas chicas guapas pero Roberto le pregunto a Enedina que le parecería que se casara en Santa Clara y ella le dio el visto bueno.

De repente la tía, Genoveva y Jovita estaban muy serias y él les pregunto ¿qué les pasaba?, Enedina dijo, “ya te tenemos novia”. Las mujeres decían que era una mujer hermosa, incomparable. La chica se llamaba Gabriela Infante, hermana de Carlos infante y el doctor le puso el apodo de pensativa porque era muy seria y reflexiva.

Roberto y Pensativa se conocieron en la Rumorosa, ella se enamoro de él.

Basilio un gran amigo de Pensativa trataba bien a Roberto y se dio cuenta que quería algo con Pensativa. Claro una que otra pelea pero todo se quedo en el pasado y todo siguió

Bueno ya después todos estaban de acuerdo en que se casaran pero él no estaba del todo convencido ya que quería saber TODO de ella.

Su gran duda era porque el miedo a los invidentes, aunque sabía que a su hermano lo habían matado y dejado ciego.

Al tratar de averiguar el pasado de Pensativa se encuentra con historias como la de la famosa Genérala a quien todos admiraban por ser una mujer fuerte que dirigía a los cristeros. Ella era muy valiente, hermosa y todos la obedecían. Cuando muere Carlos ella toma venganza con Muños se hace su novia para después matarlo. Sacándole los ojos cuando todavía estaba vivo.

Después el 15 de julio Pensativa va a rezarle a su hermano y los demás difuntos en la Huerta del Conde, ella se llevo un gran susto porque oyó los gritos de cuando le sacaron los ojos a Muños y también enfermo.

En se mismo lugar Roberto ve a dos mendigos uno era ciego y el otro no tenia nariz.

Después en la fiesta de Santa Clara Roberto ve bailando a Basilio era como agradecimiento de que Pensativa ya no estaba enferma, también ve al hombre que no tenía nariz y cree que es el tal Alacrán así que le paga a un borracho para que le grite Alacrán. El hombre reacciona ve feo a Roberto desaparece.

Así que mandan cuidar El Plan de Tordos para resguardar a Pensativa, Roberto se decide a declarársele a Pensativa ya que cree saber el porqué de su miedo y no tiene más dudas.

Peroella no aceptar casarse con él porque dice que ella no puede amar ni ser amada y que lo mejor sería que se fuera a un convento.

Roberto se puso triste pero Cornelio y el padre Ledesma convencen a Pensativa de que se case con él.

Llego el día de su boda y Pensativa lucia muy hermosa pero asistió el Alacrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com