ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepe Pecotas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Comenzando con el tema de migración, es necesario aclarar los punto de emigración e inmigración, emigración son las personas que salen fuera de su país de origen, para establecerse en otro país, la inmigración es la llegada a un país de personas venidas de otro país.

La palabra migración engloba estos dos términos, hay migración interna y migración externa, la primera es emigrar a otro lugar de tu origen dentro del propio país, y la segunda es emigrar a un país o región completamente diferente.

Las causas son muchas, es uno de los casos más tristes, son días de sufrimientos extremos, algunos llegan, otros mueren en el intento, pero lo intentan, tiene la aspiración de una vida mejor, la causa principal es la economía, el tener una vida mejor, ofrecer oportunidades más grandes a sus familias.

Por lo regular todos los inmigrantes deben estar escondidos por las leyes de los países a donde llegan, no tienen los mismos derechos de los ciudadanos con residencia.

Los trabajos que hacen son los de mano dura, los más humillantes, los más pesados y no tan bien pagados.

Van con la única mira de obtener dinero, no les importa nada, el trayecto hacia sus nuevas entrañas es devastador, miles de hombres mueren de hambre deshidratación, animales, por las redadas, el frio , el calor, mujeres mueren por violaciones.

La migración más común es la externa, ya que buscan alcanzar o conquistar nuevos territorios, los cuales creen y ven como su fututo y estabilidad.

Unos de los principales lugares con mayor número de inmigrantes es EE.UU, ya que el precio de su moneda es alto, y hay formas relativas para poder llegar a sus fronteras.

Cada vez hay más personas con el único deseo de poder llegar ahí, a ese lugar que encierra tantos sueños realizados y a la vez rotos.

La migración sin duda, pone en dilema muchos temas y deja al vacio muchas respuestas que a mi parecer se deberían contestar, ¿tan malo es el país, para tener que emigrar a otro? ¿Tan mal esta la política que no puede hacer nada para ayudar a estas personas?

Así es, son preguntas que jamás se contestaran, porque jamás cambiara nada, vivimos en un mundo cada vez más capitalista, donde los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres se hacen cada vez más pobres. Esto conlleva a otra pregunta ¿es justo? Y así un sinfín de preguntas sin respuestas.

Nos hemos salido un poco del tema, pero era necesario tomar estos puntos, porque es la raíz de la causa del fenómeno llamado MIGRACION, claro no todos algunos si son benéficos y en forma de crecimiento fijo, pero el 90% de estos casos no.

Son los puntos específicos los que mencione, causas, tipos y antecedentes de la migración.

Gracias maestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com