ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Pepe


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la guerra fría

Cuando hay intereses ideológicos, políticos y económicos diferentes, las alianzas verdaderas entre potencias no existen, al final una tratará de imponerse sobre la otra sin importar los argumentos y estrategias que utilicen y el tiempo que ello les implique.

La Guerra Fría es un claro ejemplo de esta situación ya que si bien en algún momento la amenaza que surgió con la Segunda Guerra Mundial y que pesaba sobre la humanidad por un tercer poder (Alemania); permitió que dos colosos unieran fuerzas para enfrentar, controlar y eliminar ese peligro para la humanidad; al final se generó un nuevo conflicto que dividió al mundo en dos grandes bloques.

Estos dos bloques se caracterizan por no enfrentarse nunca directamente, siempre uno directamente contra un aliado del otro o dos aliados de cada bloque entre sí. Ellos no querían desencadenar una guerra mundial, solo querían poner su política y mercado con un modelo que siguiera todo el mundo al pie de el y también lo querían en todo momento mejor dicho querían ser los reyes del mundo en su totalidad.

Los límites temporales del enfrentamiento se ubican entre 1945 y 1948 (fin de la Segunda Guerra Mundial y fin de la posguerra respectivamente) hasta 1985 (inicio de la Perestroika) y 1991 (Disolución de la Unión Soviética) 1.

Además de esto el mundo a sufrido grandes guerras como la primera y la segunda guerra mundial, esto a causado al planeta en especial a la humanidad a tener guerras entre si, tirándose bombas atómicas que matan a millones de personas que son inocentes, en los conflictos que hay.

Hay guerras entre los mismos países, un ejemplo claro que todos conocen es el de Alemania que se trata específicamente del muro de Berlín, fue construido para separar a los capitalistas de los comunistas esto llevó a cerrar los ferrocarriles y autopistas, esto también llevó a la terrible separación de familias ya que unos tenían sus familias al otro lado, en cambio otros tenían los trabajos al otro lado, tanto era la falta de sus familias que los obligó a que cavaran o hicieran túneles para poder ver a sus familias este muro dura 28 años en los cuales alcanzó a morir mucha gente tratando de pasar al otro lado, este muro fue una de las mayores construcciones hechas en el mundo, la caída de este gran muro fue por la gran causa de que empezaron fuertes manifestaciones contra el gobierno de la Alemania oriental.

Se construyó casi en una noche, este gran muro tenía una longitud de 120 kilómetros, después de su caída empezaron fuertes manifestaciones contra el gobierno Alemán, fuertemente vigilado para que aquel que intentara traspasarlo no pudiera, el muro tenía una altura de 3,6 m y estaba formado por 45.000 secciones independientes de 1,5 m de longitud. Su coste fue de 16.155.000 marcos de la Alemania

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com