ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodico 18 Del Presideent


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

MOSAICO LITERARIO

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA NACIONALIZADA PABLO VI

EL DÍA DE AMOR Y AMISTAD

¿Cuando es el día de amor y amistad?

El día de amor y amistad se celebra el 20 de Septiembre de 2014.

¿Qué es el día de amor y amistad?

El día de amor y amistad se conmemora en Colombia el tercer sábado del mes de septiembre y es una celebración tradicional en la que los amigos, conocidos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor y cariño. Entre las principales tradiciones para esta fecha se encuentra jugar al "amigo secreto", juego que consiste en repartir los nombres de cada uno menos el de uno a los demás jugadores sin poder decir que nombre le cayó a uno y dar un regalo este día a esa persona.

Aunque en la mayoría de países se celebra el 14 de febrero con el nombre de San Valentín o Día de los Enamorados.

Es la fiesta que conmemora a San Valentín, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969. San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente. Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

¿Qué regalar el día de amor y la amistad?

Los regalos para esta fecha varían de acuerdo a tu presupuesto y si es amigo(a) o novio(a). Para el día de amor y amistad puedes regalar dulces de recuerdo, tarjetas amorosas diseñadas por ti mismo, tarjetas de regalo para compras, masajes relajantes para pareja en un Spa, una comida o cena romántica, una invitación a cine, rosas, peluches, una mascota, un hotel de lujo a las afueras de la ciudad, un perfume, o por qué no, un plan un fuera de lo normal en un parque de diversiones. Lo importante es que hagan de esta fecha un día inolvidable y se expresen el uno al otro cuanto se quieren.

Cultura y tradiciones

Las culturas indígenas asentadas en el país a la llegada de los españoles, la cultura europea (de España) y las africanas importadas durante la Colonia son la base de la cultura colombiana, la cual también comparte rasgos fundamentales con otras culturas hispanoamericanas en manifestaciones como la religión, la música, los bailes, las fiestas, las tradiciones, el dialecto, entre otras.

128

Culturalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com