ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 18


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Producto 16

¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?

La evaluación concibe a el alumno como un ser social que puede construir su conocimiento, desarrollar sus habilidades además de fortalecer sus actitudes y valores a partir de la iteración de su contexto.

Los métodos múltiples de evaluación ofrecen una gran variedad de ventanas hacia del aprendizaje. Ningún método de evaluación es suficiente para comprender lo que es importante de cada estudiante, pero una mezcla de estrategias de evaluación puede ayudar a los docentes a elaborar una imagen más completa de sus aprendizajes adquiridos.

Las diferentes formas de evaluación a que se relacionen entre los mismos alumnos. En el caso de la coevaluacion los alumnos hacen uso del juicio crítico aplicado a su persona y a las que lo rodean, esto le servirá para mejorar su desempeño y observar sus avances respecto a sus compañeros.

Hoy podemos reconocer la importancia de apoyar la evaluación como un proceso formativo y permanente, considerarla un apoyo para retroalimentar al alumno y al docente para así mejorar su tarea cotidiana y por otra parte la planeación con la intención de identificar los avances en el logro de los aprendizajes los aspectos que pueden mejorar el docente para establecer los ajustes en las estrategias didácticas y así aportar un mejor trabajo docente de calidad.

Producto 17

a) En las actividades de inicio se llevo a cabo una evaluación diagnostica acerca de sus conocimientos previos, la evaluación formativa se llevo a cabo en la elaboración del circuito eléctrico, en todas las actividades se toman en cuenta las actitudes y habilidades de los alumnos.

b) * Observación * Cooperación * Participación * Actitudes * Desempeño del trabajo colaborativo

c) Al momento de poner en práctica los aprendizajes obtenidos mediante el trabajo colaborativo, al darse cuenta lo que sabia y lo que desconocía acerca del tema, y de la actividad sobre el funcionamiento del circuito eléctrico llevaron a cabo una autoevaluación y al observar el trabajo y el desempeño de sus compañeros, se llevo a cabo la coevaluacion.

d) Registro anecdótico: A través de un diario de clase se registran las actitudes, la participación, el trabajo y la cooperación de cada alumno en cuanto al desempeño y toso esto se registra por medio de la observación.

e) Al observar que el niño ha adquirido y comprendido los conceptos, al dar su opinión acerca del tema tratado y al comprobar el funcionamiento del circuito eléctrico.

A través de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com