ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

¿Qué objetivo buscaba con este trabajo?

Por medio de este trabajo crítico sobre la definición de personalidad de Stephen Robbins y Gordon Allport buscaba ver que tan malas eran mis teorías sobre la misma y compararlas con las de ellos para enriquecer mi propia definición.

Crítica sobre la definición de personalidad de Estephen Robbins y Gordon Allport:

Stephen Robbins dice que personalidad es un todo agregado que es mayor que la suma de todas sus partes. Luego dice en su libro (comportamiento organizacional) que Gordon Allport (hace más de 60 años) tiene la definición más frecuentemente aceptada que es la de la organización dinámica dentro del individuo de aquellos sistemas psicofísicos que determinan sus ajustes únicos a su ambiente.

Renglón seguido Robbins nos propone otra definición un tanto más digerible y nos dice que para él personalidad es la suma total de formas en las cuales u individuo reacciona e interactúa en otros.

Mi única crítica que le haría a dichas definiciones de estos autores reconocidos es la complejidad en que escribieron sus definiciones, ciertas, pero no tan fácil de captar a la primera en una leída normal.

Yo definiría personalidad como el producto final de aquello con lo que uno nace más aquello que tú gustas agregarle. Y me gusta un poquito más cómo suena ésta en ingles… “That which you were born with plus that which you want or wish add on to it”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com