ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

REYNOSA, TAMAULIPAS.

MIERCOLES 12 FEBRERO 2014

Personalidad:

La personalidad se refiere a un conjunto dinamico, de caracteristicas psiquicas de una persona, a la organizacion interior que determina que los individuos actuen de manera diferente ante una circusntancia puede definirse tambien como el patron de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona.

Es el conjunto de caracterisitcas fisicas y geneticas sociales que reune un individuo y que lo hacen difeente y unico respect del resto de los individuos.

Factores de la personalidad:

Tenemos tres factores que son determinantes:

El caracter.

El temperamento.

Inteligencia

El caracter:

Es la tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifietsa la persona.

Los elementos que integran el character se organizan en una unidad que se conoce con estabilidad y proporciona al character coherencia y cierto grado de uniformidad en nuestras manifestaciones hacia los cambios que ocurren en nuestro alrededor.

Elemento psiquico del caracter:

En el intervienen principalmete las funciones psiquicas asi como la accion del ambiente.Apartir de esos elementos se desarrolan los factores induviduales que conforman el particular modo de reaccionar y enfrentar a una persona.

Elemento organico del character

Existe una relacion insdispensable entre cuerpo y mente el character posee tambien una base bilogica que depende de elemntos organicos como la constitucion fisica y ek temperament.

Temperamento:

Es la base bilogica del character y se define como la manera natural con la que el individuo interactua y vive en el entorno que lo rodea esto implica la habilidad para adaptarse a los cambios el estado de animo, la intensidad con que se vive, el nivel de actividad, la accesibilidad y la regularidad para hacer algun trbajao.

El temperamento puede ser de varios tipos:

• Sanguineo

• Flematico

• Melancolico

• Colerico

Inteligencia:

Esta formada por algunas variables como la atencion de capacidad, de observacion, la memoria, el parendizaje y las habilidades para socializarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com