ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia español


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA NUMERO 9

PIA

Agosto- Diciembre

E s p a ñ o l 1

Actividad Integradora

Alejandra Lizeth Salazar Alcantara

Lic. Natalia Martinez

Grupo:139  Aula:29

Matricula: 1808200                                 Turno Vespertino

   

INTRODUCCION:

     En esta actividad se hablará sobre una postura y maneras de solución a un problema de estudio de caso y en este caso será la cultura vial y identificaremos el tipo de texto del que trata el tema y el tipo de texto que yo utilice al dar mis argumentaciones. También se verán soluciones al problema y por que es que suceden realmente y es principal en México.

Cultura vial:

Tipo de texto: explicativo

   Mi opinión acerca de este tema es que todos los mexicanos en especial deberíamos tomar medidas muy fuertes en este tema. Ya que no existe la cultura vial en nuestro país, las personas se vuelven locas al manejar se convierten en unas “bestias”. Mi propuesta para mejorar esto fue retirar todas las licencias para conducir y para volver a tenerla pasar por un examen estricto sobre cultura vial junto con una clase de manejo correcto y saber respetar las señales. Todo esto y la falta de cultura vial sucede por esto, que no respetamos las señales y las ignoramos y manejamos a nuestro propio gusto sin pensar en que hay más persona aparte de nosotros manejando.

 Nuestro país necesita mejorar mucho dentro de este tema, por actitudes como estas no progresamos por que los mexicanos lamentablemente tenemos el cerebro muy cerrado y nos aferramos a que lo que digamos eso se hará sin pensar en un mejor progreso para cada quien como persona y para nuestro país.

    Hay que buscar alternativas de solución para este tema para progresar y poder triunfar y llegar de salir de ser ese país tercermundista que somos.

Esta fue mi postura y opinión y el tipo de texto que utilice fue argumentativo.

Mi punto de visto más importante fue el que pienso que sin cosas tan mínimas como la cultura vial, se impiden progresos.

CONCLUSION:

   En esa actividad pudimos identificar el tipo de texto que se usa en un tema y el tipo de texto que utilizamos al hablar y dar opiniones personales.

   Nos pusimos a reflexionar sobre un problema muy importante y constante que hay en nuestro país y que es mas la cuestión de falta de valores por lo que sucede este tipo de problemas en nuestro entorno y en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com