ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA ESPAÑOL


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León 

Preparatoria No. 7 Puentes

Unidad San Nicolás I

Español

Producto Integrador de Aprendizaje

Nombre/Matricula:

Jessica Alejandra Zamarripa Leal. 1815762.

Grupo: 122.

Maestra: María José Rentería

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 27 de noviembre del 2015.

Personaje: Conductor
Tipología: Informativo
Subtipología: Narrativo

Antes de empezar a hablarles del debate me gustaría recordad más o menos lo que fue el accidente.
Yo estaba tranquilamente manejando por una avenida grande, por una cosa u otra me distraigo y de repente veo el cuerpo de la mujer mientras que es golpeada por el capo de mi auto. Mi primera reacción fue detener el auto y llamar a una ambulancia, el pensamiento que me invadió después fue el de la culpa y el terror porque claro, ¡había atropellado a una mujer! Pero segundos después vi el puente peatonal a menos de 50 metros de donde la mujer está cruzando, por lo cual me puse a pensar que la culpa podía ser tanto de la mujer como mía.

Ya en el debate acerca de mi caso, había dos equipos, obviamente uno estaba de mi lado y el otro del lado de la señora.
El equipo que me defendía dio buenos argumentos, en mi humilde opinión. Ellos alegaban que la culpa era de la mujer, más que nada por su negligencia, ya que al tener un puente tan cercano se aventuro a cruzar plena avenida. Lo que no me gusto es que la mayoría de las opiniones que daban se centraban siempre en la negligencia de la mujer, solo algunos mencionaban unos cuantos artículos y leyes de vialidad que me apoyaban, aunque no puedo mentir algunos solían contradecirse.
En cambio el otro equipo, el que veía más que nada porque se le hiciera justicia a la mujer, no hacía más que culparme y es obvio, muchos decían que me distraje, que iba a alta velocidad, que estaba con el teléfono, y no podían estar más equivocados, aunque algunos acertaban con un buen argumento. Hubo dos que me llamaron la atención, el primero fue más que nada un dato interesante, "si una persona se tira de un puente y cae en tu auto sigue siendo culpa tuya" lo cual me pareció increíble y a la vez impactante, y me dejo un poco, tal vez, sin esperanzas. Después vino un argumento muy bien infundado que a pesar de que me seguía afectando a mí, ya no se recriminaba totalmente, este decía: "Que la culpa podría ser de ambos, pero no un 50% de culpa cada quién, más bien un 60% para mí y un 40% para la afectada, ya que a pesar de que ella decidió cruzar por la avenida y no por el puente, yo llevaba un auto de 1,250 kilogramos, el cual fue llamado como un arma".
El caso no quedo del todo concluido pero yo estaría de acuerdo en que se me aplicara una multa, y acepto también el 60% de la culpa. no por sentirme derrotado y aceptar que yo tuve la culpa al 100%, sino por que escuche cada uno de los argumentos y me di cuenta que el último mencionado era el que más razón tenía, y más que nada yo salí ileso del percance mientras que la señora sufrió daños, que por más pequeños que sean, me sigo sintiendo culpable.

Ya después de haber visto el punto de vista del conductor desde el día del accidente hasta el debate que se realizo para aclarar su caso, me gustaría dar mi opinión personal.
A pesar que durante el debate me toco defender al acusado (chofer) en esta reflexión no quiero ponerme de ningún lado, me gustaría ser alguien imparcial para que pueda redactar bien el caso, sin inclinarme a una u otra situación.

El accidente fue como muchos otros que han pasado durante más allá de la última década.
Un hombre iba manejando y por alguna razón se distrajo, quito la mirada de la pista por un segundo, y cuando volvió a mirar una mujer ya estaba siendo dispara desde el capo de su auto. El terror que debió de haber sentido el hombre en ese momento es totalmente empático, ya que pudo haber enfrentado desde multas hasta la misma cárcel, de no haber sido por el puente peatonal que estaba a menos de 50 metros.
La mujer no sufrió daños severos, nada más allá de algunos hematomas y costillas rotas, pero aun así, y más por el hecho de que había huesos rotos, tenía que aclararse quién era el verdadero culpable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (183 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com