ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pincipios Tecnicos Organizativos


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS TECNICOS ORGANIZATIVOS

Principios: son las disposiciones, normas de conducta que rigen el proceso directivo y permiten seleccionar y aplicarlos mecanismos de dirección.

Principios técnico- organizativos: establecen cómo organizarnos, estructurarnos, funcionar, regulan nuestras relaciones bilaterales con otras organizaciones e instituciones.

CENTRALISMO DEMOCRATICO

La Centralización es una tendencia a concentrar la autoridad de toma de decisiones en un grupo reducido de personas. Este principio del centralismo democrático plantea, por una parte, la discusión colectiva, es decir, la participación de las masas en el proceso de análisis y evaluación de las decisiones básicas de una comunidad o un colectivo.

OBJETIVIDAD

Es la aplicación de una administración científica donde se requiere el conocimiento profundo de las leyes objetivas que gobiernan el desarrollo de la sociedad, incluso, la dirección consciente de los procesos, en función de las exigencias de esas propias leyes.

Los objetivos de la empresa solo podrán alcanzarse si los subordinados se interesan en ellos, lo que se facilitara si sus objetivos individuales e intereses personales son satisfechos al conseguir las metas de la organización y si estas no se contraponen a su auto realización así mismo.

CARÁCTER CONCRETO

Necesidad de que las leyes objetivas se analicen en función de las condiciones concretas de los procesos sociales, para que de ahí derive la forma de instrumentarlas de una manera práctica, según cada caso.

Esto implica el conocimiento justo de la situación del sistema social, sus componentes, la forma en que se manifiestan, la relación de este sistema con otros y el nivel de desarrollo del sistema en sí, a fin de identificar cómo actúan las leyes en ese caso, cuáles nuevas pueden surgir y cómo deben instrumentarse prácticamente.

UNIDAD DE DIRECCION POLITICO ECONOMICO CORRESPONDENCIA ENTRE AUTORIDAD MEDIOS Y RESPONSABILIDAD

• AUTORIDAD: Derecho o poder de mandar, regir, g

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com