ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piscis Publicidad Plus


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Piscis Publicidad Plus

Piscis Publicidad Plus, es una empresa que durante años estuvo organizada siguiendo líneas funcionales. Todas las actividades creativas conformaban un grupo principal. Se dividía en departamentos tales como: arte, textos, producción para televisión y radio, producción para periódicos y revistas. Otras áreas importantes eran mercadotecnia y ejecutivos de cuentas.

Se designaba a un ejecutivo para que manejase cada cuenta. Debía dirigir a un equipo de personal en actividades creativas y mercadotecnia, para dar servicio al cliente.

Los ejecutivos de cuenta se quejaban de que, aunque se suponía que el personal de actividades creativas, lo mismo que otro personal, sólo haría contacto con el cliente después de verificar con el ejecutivo de cuenta, en realidad estaba haciendo contacto de manera directa. Presentaba sus ideas al cliente y hacían arreglos de los que el ejecutivo de cuenta se enteraba después.

A fin de resolver este problema, la gerencia general reorganizó la empresa. Los anteriores departamentos quedarían divididos en nuevas unidades organizadas en torno a cada cliente. Esto fortaleció la posición del ejecutivo de cuenta y podía controlar mejor a su equipo con esta organización. Esto implicaba, por ejemplo que los artistas no permanecían ya exclusivamente con otros artistas. Lo más seguro es que un artista quedase en compañía de un redactor de textos, de un investigador de mercados, de un operario de producción para TV, etc.

Después de seis meses surgió otro cambio. Con anterioridad se evaluaba al personal teniendo en cuenta su capacidad profesional, ahora, parece ser que lo más importante es satisfacer al cliente.. Cumplir con la fecha programada importaba más que los detalles del trabajo artístico. Esto parecía estar bien en cuanto a satisfacer las necesidades del cliente, pero tenían efectos graves en las personas cuya satisfacción en el trabajo se derivaba principalmente del hecho de ser buenos artistas, escritores o lo que fuese.

PREGUNTAS

1.- ¿Cuáles eran las ventajas y las desventajas de la estructura organizacional original?

2.- ¿Cuáles son las ventajas de la nueva estructura organizacional?

3.- ¿En qué manera se relacionaba el desempeño del personal creativo con la estructura organizacional?

4.- ¿En qué forma influyó la estructura organizacional nueva en el desempeño y en la satisfacción del personal?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com