ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Regional de Juventud


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

De las regiones del país que pugnan por contar con un Plan Regional de Juventud, Ucayali será la próxima en contar con un proyecto de esa magnitud, elaborado y validado con la participación de diversas autoridades e instituciones, para lo cual espera que el Consejo Regional de Ucayali, apruebe dicho documento normativo en la próxima sesión de consejo regional a desarrollarse el próximo 22 de noviembre, destacó la consejera regional, Indira Urcía Arévalo.

La indicada autoridad indicó que como miembro impulsor para la implementación del Plan Nacional de la Juventud (PNJ) ha participado de diferentes reuniones técnicas desde los primeros meses del 2011, con autoridades, jóvenes y representantes de la sociedad civil para validar la propuesta del Plan Regional de Juventud, que incluye indicadores y las metas del mismo que deben de ser articuladas al Plan Nacional de la Juventud.

Recordó que la elaboración del Plan Regional de Juventud de Ucayali (PRJU) contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la asesoría técnica del Instituto de Educación y Salud (IES), a iniciativa de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y la Gerencia Regional de Desarrollo Social de Ucayali” agregó.

Dicho plan tiene como propósito delinear la ruta a seguir con el fin de articular esfuerzos, desarrollar las sinergias y responder de manera adecuada y eficaz a las necesidades de los y las jóvenes. Se trata de un instrumento de gestión que encierra la esperanza de mejora y progreso de 122 mil 850 jóvenes de la región, indicó Urcia Arévalo.

Finalmente dijo que el Plan en mención contiene cuatro objetivos estratégicos de la participación de los jóvenes, la educación intercultural bilingüe, equidad de género, la salud integral y salud mental y consumo de drogas y el tema del trabajo. De estos se han tomado acciones específicas como ¿Qué hacer?, ¿Quien lo hará? ¿Y que resultados tiene que dar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com