ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Regional


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Solución

1. Tiene como objetivo generar una base material que haga posible el cumplimiento de las metas propuestas, al incrementar el ingreso por habitante y poner a disposición del sector público los recursos necesarios para contribuir al logro de una distribución equitativa de los frutos del crecimiento.

Colombia deberá haber alcanzado un patrón de crecimiento consistente con los cambios en el mundo, cuidando sus recursos productivos y protegiendo el medio ambiente. Para que esto sea posible, es necesario que el país haga un uso adecuado del territorio, aprovechando sus recursos marítimos, las potencialidades del campo, y su capacidad empresarial.

Una sociedad más igualitaria y solidaria

Tiene como objetivo juntar ciudadanos libres y responsables, propone maximizar dos valores fundamentales de la Constitución Política: la igualdad y la libertad. Estos dos valores son igualmente deseables y no se puede ni se debe sacrificar uno a costa del otro: la libertad llevada al extremo es la del zorro en el gallinero; es la del fuerte a costa de los débiles.

Por su parte El objetivo de “una sociedad más igualitaria y solidaria” plantea que Colombia en 2017 deberá haber logrado una drástica reducción de la pobreza y un avance decisivo en términos de equidad, entendida ésta fundamentalmente como igualdad de oportunidades.

Sociedad de ciudadanos libres y responsables

Este objetivo plantea que en 2017 Colombia habrá consolidado la paz y presentará indicadores de violencia similares a los de los países hoy desarrollados. Para esa fecha, todos los colombianos accederán plenamente a la justicia y contarán con los medios adecuados para participar más activamente en los asuntos públicos. Hacer de Colombia un país tranquilo, donde la paz sea una realidad sentida por todos, es la única manera de asegurar las bases para una sociedad donde la libertad, la igualdad y la justicia sean no sólo derechos, sino además responsabilidades que todos los ciudadanos asuman como propias.

Una sociedad de ciudadanos libres y responsables requiere también consolidar, fortalecer y profundizar la democracia. De esta forma se tramitarán más ágilmente las demandas y requerimientos de la sociedad y serán más fluidas las instancias de representación y los mecanismos de participación.

En 2017, Colombia habrá consolidado un servicio de justicia que brinde igualdad de acceso y trato a todos los ciudadanos para resolver en forma expedita y confiable sus diferencias y se disminuirán así los índices de criminalidad.

2. PROYECTO ARQUIMEDES

Este proyecto consiste en la integración del pacifico por medio del puerto profundo en Tribuga, con el fin de reducir costos de transporte, integrar las zonas aisladas de los centros de consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com