ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

1. Analice las diferencias entre contabilidad gerencial y contabilidad financiera:

La contabilidad gerencial hace más énfasis en el futuro, mientras que la financiera se basa en hechos históricos, la gerencial no le presta importancia a la precisión, mientras que la financiera debe ser exacta, es opcional y la financiera por el contrario es obligatoria.

2. ¿Por qué es menos importante la precisión en la contabilidad gerencial que en la contabilidad financiera: porque a la gerencial le interesa recibir información rápida para sus informes no así exactitud.

3. ¿Qué hace que los PCGA afecten la contabilidad gerencial, aunque no requieran que la contabilidad gerencial se adhiera a tales principios?

Los PCGA afectan la contabilidad gerencial porque la gerencia de una empresa puede utilizar cualquier regla o procedimiento silo encuentra más útil para su situación particular, estando conforme o no con cualquier pauta externa, en la contabilidad gerencia, hay diferentes formas de preparar la información, de acuerdo con los fines y la utilización que quiera dársele a los datos.

4. Que es información Cualitativa? De un ejemplo:

es todo tipo de información que no se puede medir en cifras, pues es algún resultado subjetivo o el resultado de una decisión la cual no se conoce como afectara a las personas involucradas, un ejemplo puede ser que se desee hacer algún cambio en la empresa para mejorar algún servicio.

5. ¿Qué tipo de información debe proporcionársele a la gerencia para tomar decisiones?

• Información Cuantitativa

• Información Cualitativa.

6. Que son funciones de línea?

7. Que tipo de decisiones toman los gerentes?

En la producción pueden tomar decisiones referentes al volumen de productos, en las finanzas referente a los costos de la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com