ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación De Español, 6to Grado


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

GRADO: 6º

GRUPO : A FECHA:

ASIGNATURA: ESPAÑOL BLOQUE : I TEMA: AMBITO: ESTUDIO APRENDIZAJES ESPERADOS:

Conocer estrategias para ordenar

y reescribir información,

integrando datos de distintos

textos, para publicar

uno en el periódico escolar o

mural de la escuela.

PROPOSITO: Escribir textos históricos

basados en diferentes

fuentes de información.

PROYECTO: VAMOS A CONTAR LA HISTORIA CONTENIDOS: COMPRENSION LECTORA, IDEAS CENTRALES, BIOGRAFIA, RECUENTO HISTORICO. MATERIALES:

Textos históricos, libros del rincón, diccionario, libros de gramática de la lengua española TRANSVERSALIDAD BSERVACIONES

ACTIVIDAD INICIAL

1. Leen información sobre un proceso histórico.Partiendo del periodo histórico que estén estudiando, los alumnos leen ydiscuten textos que proporcionen una idea general de dicho periodo.

Los alumnos recuperan el orden de los eventos relatados, y buscan lasRelaciones de causa y consecuencia entre los eventos centrales.

2. Leen fragmentos de textos históricos y deciden a qué evento general

corresponden. Organizados en grupos pequeños (de tres alumnos) el docente les proporcionadiferentes lecturas a cada uno, en las que se describa a detallealgún suceso ocurrido en el periodo estudiado. Cada grupo pequeño determinará quiénes estaban involucrados, cuándo sucedió con respectoal periodo general, y en qué medida esos detalles fueron importantes.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

3. Relatan oralmente el evento detallado a los otros. Cada grupo pequeño elabora un esquema de los detalles ocurridos en la narración leída para hacer una breve exposición oral a sus compañeros.

4. Buscan relaciones entre causas y consecuencias, tomando en cuenta los detalles. A partir de sus conocimientos generales sobre el tema y de las descripciones narrativas leídas sobre sucesos específicos, hacen un listado ordenado de las relaciones causa-consecuencia.

5. Reescriben la historia. Entre todos, hacen un texto breve que relate lo ocurrido en el periodo histórico estudiado. Redactan un texto con introducción, desarrollo, y conclusión, cuidando que cada párrafo inicie con una oración tópico y luego haya oraciones de apoyo que expliquen o ejemplifiquen.

6. Redactan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com