ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas medicinales VS. medicina alópata


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Plantas Medicinales Vs. Medicina Alópata

Ensayo

Plantas medicinales VS. medicina alópata.

Cuando el hombre era primitivo, no tenia ciencias, y solo contaba con la naturaleza, el creía que la naturaleza era cosa de magia; por que veía que en cada estación cambiaba y era capaz de renacer cada año y por lo tanto eran seres con poderes mágicos.

Nuestros ancestros no eran expertos botánicos para valorar al mundo vegetal; pero la necesidad los llevo a ver en las plantas sus proveedores de alimento, vestido y por supuesto medicamentos.

Desde entonces el humano se volvió dependiente de las plantas para satisfacer sus necesidades y para mantener su salud, y ha encontrado en ellas una ayuda contar la adversidad. Como las plantas parecían tener poderes mágicos, pensaron que si las dominaban también podrían dominar las desgracias y las enfermedades y estar en paz con los dioses.

En la actualidad, aun se utilizan las plantas como medicinas, en las ciudades es algo alternativo o como moda, pero en lugares apartados, en las sierras, selvas o junglas, donde no hay los servicios básicos, como los médicos, hospitales y medicinas, el hombre se las ha ingeniado para sobrevivir y es ahí donde las plantas se vuelven fundamentales en sus vidas.

Hay personas que se dedican a curar a otras con plantas ya sea en forma de infusiones, tizanas, lociones, jarabes, baños y cataplasmas, elaborados por ellos, y las personas del lugar acuden a ellos con toda confianza y fe que los va a sanar; a estas personas se les llama curanderos, sanadores y a veces también se les dice brujos, generalmente son las personas mayores, de respeto y que toda sus ancestros también se dedicaron a esta labor.

Como mencione anteriormente en las grandes ciudades son utilizadas las plantas para sanar, en las zonas urbanas como método para purificar su organismo, pero en las orillas de la ciudad donde habitan personas de escasos recurso, en pobreza total y marginados, se ven obligados a tratar sus...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com