ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento De Problema Del Sedentarismo AAE


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  2.115 Visitas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El sedentarismo es la falta de actividad física regular por lo general pone en riesgo a el organismo ante enfermedades, como “obesidad, osteoporosis, menstruación a temprana edad y especialmente a enfermedades cardiacas”. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana y en circulos intelectuales en donde las personas se dedican más a las actividades intelectuales. La condición física se pierde después de algunos días de inactividad.

La inactividad física es uno de los factores que contribuyes al sedentarismo. A su vez el sedentarismo trae consigo múltiples enfermedades que deterioran la calidad de vida tales como diabetes, insuficiencia renal, e hipertensión.

Cavanes, dice que está probado que la actividad física decrece en los adultos “mas en la mujer”. El 25% de la población es totalmente sedentario. Además, un tercio de los adultos realizan actividad física insuficiente para beneficiar su salud. Mas sin embargo, la práctica de actividades físicas resulta en una ganancia para el practicante de las mismas, desde distintas planos. Las personas activas tienen una vida más completa, presentan mayor vigor y resistencia a las enfermedades. Tienen más confianza en sí mismos y menor tendencia a la depresión las personas mayores activas tienen una vida más completa, presentan mayor vigor y resistencia a las enfermedades.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt