ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema De Los Primeros Auxilios


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  5.126 Visitas

Página 1 de 3

2.- Planteamiento del problema

En la actualidad la enseñanza de los primeros auxilios debería ser un requisito fundamental en empresas y escuelas, ya que el conocimiento adquirido por cada persona, podría ser de mucha utilidad en cualquier situación que se llegue a presentar en el medio en el que se rodean, El problema que existe en la sociedad es que no hay la suficiente capacitación e información acerca del tema de los primeros auxilios, aunque ahora existen fundaciones y asociaciones interesadas, algunas tienen un costo elevado que las personas de bajos recursos no alcanzan a cubrir. La Cruz Roja ofrece capacitaciones de primeros auxilios de manera gratuita pero la demanda es demasiada no todas las personas pueden tomar el curso, otro de los inconvenientes es que las personas que tiene la oportunidad de empezar a tomar el curso no lo concluyen.

En la actualidad no somos conscientes de la importancia de los primeros auxilios y es por eso que el tema no causa demasiado ruido en nuestra sociedad. Todos estamos expuestos a sufrir algún suceso y no sabremos cómo actuar. Tomemos conciencia de esta situación.

3.-Objetivo del proyecto

Nuestro objetivo es prestar los primeros auxilios en caso de emergencia, propiciar la educación de los primeros auxilios a los niños y niñas que encuentren interés por los medios preventivos por su salud e integridad física y que sepan actuar en caso de algunos accidentes.

Hemos pensado en formar botiquines que estén realmente equipados para nuestra escuela, repartir algunos volantes con la intención que conozcan un poco más del tema ya planteado anteriormente.

Algunas de las cosas pensadas por nosotros es que el día mundial de la salud recolectar algunos medicamentos y poderlos donar algunas fundaciones de bajos recursos que apoyan a las personas que no cuentan con una estabilidad social y económica.

Prestar atención oportuna y a adecuada a las diversas eventualidades que se presentan diariamente, siguiendo los protocolos estandarizados básicos para este tipo de situaciones si es que en el lugar en donde te desarrollas no cuentan con alguna enfermera o paramédico.

Otro de nuestros objetivos conocer los conocimientos básicos de los primeros auxilios y claro fomentar actitudes de solidaridad y atención a accidentado. Solicitar a entidades de salud la capitación o un curso rápido de primeros auxilios en este caso a la institución a la que pertenecemos

7.- Hipótesis del trabajo

Son procedimientos terapéuticos que podemos aplicar a las víctimas de accidentes o enfermedad repentina, mientras llega la ayuda especializada. Están destinadas a conservar la vida del paciente, no agravar o mejorar el estado sanitario del mismo Son las medidas o cuidados adecuados que se ponen en práctica y se suministran en forma provisional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com