ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podría ser controlado por la administración, supuestamente a través de la tecnología en sí misma. Por lo tanto, la planta de Detroit no habría sido viable sin la yuxtaposición de estilo de gestión de Ford y la tecnología.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

podría ser controlado por la administración, supuestamente a través de la tecnología en sí misma. Por lo tanto, la planta de Detroit no habría sido viable sin la yuxtaposición de estilo de gestión de Ford y la tecnología.

que su cadena de montaje redujo el tiempo de producción a la mitad y más adelante en más del 80 por ciento

Su argumento principal era que el fordismo era más dependiente de la tecnología que era (1911) enfoque de la gestión científica de Taylor (ver Grint, 1991: 1 4-97).

Mientras que Taylor trató de perfeccionar la forma en que un trabajador opera UNA tecnología, los ingenieros de Ford estaban interesados en reemplazar por completo al trabajador (Hounsell, 1984).

LA TECNOLOGIA DICTA EL TIEMPO - la tecnología de la línea de montaje dicta la velocidad de trabajo de que se trate

Si la tecnología de producción dicta velocidad, por qué utilizar un sistema de primas?

Womack: capataz necesario para conttroloar cualquiera aflojando ritmo

Ford admitió: "Las máquinas por sí solos no nos dan la producción en masa. La producción en masa se consigue por ambas máquinas y hombres.

Las maquinas esclavizaban—Ford hace miles de modelos únicos beneficada por línea de producción- no hay oferta.

Ford genera demandas- mano de obra barata países tercer mundo.- persuadir para comprar autos-estimular demanda variable.

estimular la demanda variable- requiere de sistemas de producción variables – nuevas tecnologías. para proporcionar una respuesta más rápida a la demanda de los consumidores y generar diferentes demandas de los consumidores.

Atraer consumidor requiere – demanda variable requiere -Nueva tecnología requiere- fuerza de trabajo más cualificados – especialización flexible

Postfordismo – gestión flexible –amplia gama de productos mejorar la calidad y descentralizar la toma de decisiones – producción lotes pequeños, a medida.

todos utilizan las nuevas tecnologías para romper con la producción en masa; todos son muy centrado en lo que los mercados quieren - y con el objetivo de satisfacer la demanda altamente diferenciada. Son personalizadores de masas

objetivo

aplicamos la crítica post-esencialista a aspectos particulares de la relación entre las organizaciones y la tecnología.

La tecnología no es ni buena ni mala, pero tampoco neutral.

MELVIN KRANZUERG, Llls leyes de Kmt¡z./Jerg

TERCERA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com