ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policiales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad física en las instalaciones policiales

Para definir la seguridad física en las instalaciones policiales debemos tener conocimiento principalmente en los siguientes conceptos:

Seguridad: Proviene de la palabra “se¬curitas” del latín. Cotidianamente, se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también como la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.Según la pirámide de Maslow, la seguridad en el hombre ocupa el segundo nivel dentro de las nece¬sidades de déficit.

Seguridad física es un conjunto de sistemas para restringir o im¬pedir el acceso de personas no autorizadas a las áreas de los locales que requieren protección especial. Y así podemos clasificar el concepto de la siguiente manera.

En sus diferentes ámbitos, los cuerpos de policía de¬ben de contar con instalaciones físicas ajustadas a las necesidades de salubridad, protección y bienestar laboral. Para la prestación de un servicio adecuado desde la perspectiva de seguridad de instalaciones, las funcionarias y los funcionarios deberán tener pre¬sente la implementación de mecanismos de seguri¬dad externa (el entorno en el cual se encuentra ubi¬cada la instalación, conformación de muros, paredes, techo, ventanas enrejadas o no enrejadas, puertas de entrada, puertas de salidas, iluminación externa, protección física de equipos y cables, alimentación central de energía eléctrica, sistemas de grabación, sistemas de alarmas, sistema de incendio). Es impor¬tante también identificar las amenazas ambientales (lluvias, inundación) y las producidas por el factor hu¬mano (venganzas personales, conflictos, disturbios, acciones vandálicas, etc.).

Deben considerarse, igualmente, los mecanismos de seguridad internos: lugar donde se encuentran los equipos electrónicos, puertas, salidas de emer¬gencia, iluminación en las escaleras de emergencia, medios de comunicación, teléfonos, radio transmi¬sor, cerrad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com