ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poliza De Seguro, Prima, El Seguro Y El Asegurado


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

¿cual es la prima de una póliza de seguro?

La prima de seguros son pagos efectuados por el dueño de la póliza a la compañía de seguros a cambio de la cobertura. Hay varios factores que determinan la cantidad que se cobra por las aseguradoras como el tipo de póliza. Con base en la información proporcionada, los montos de las primas de un candidato pueden ser inferiores o superiores a las tasas estándar por lo general pagadas por el asegurador.

Concepto de Una Póliza de Seguro.

La póliza es un documento que representa al Contrato de Seguros, y es el que refleja tanto las normas que lo regulan de forma general, particular o especial como la relación acordada entre el Asegurador y el Asegurado.

El seguro.

El seguro es un medio para la cobertura de los riesgos al transferirlos a una aseguradora que se va a encargar de garantizar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones.

El Asegurado.

El asegurado puede coincidir con el contratante o tomador del seguro, que es la persona física o jurídica que celebra el contrato de seguro con el asegurador, asumiendo la totalidad de los derechos y obligaciones que derivan del mismo, salvo aquellos que por su naturaleza únicamente pueden cumplirse por el asegurado, como, por ejemplo, la declaración del estado de salud, como presupuesto de los seguros de personas.

La Poliza.

Es el contrato entre el asegurado o el tomador y la empresa de seguro donde se establecen todas las clausulas y coberturas del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com