ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que estudiar una carrera universitaria


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del texto ¿por qué estudiar una carrera universitaria?

Escrito por “Rodolfo Arizmendi’’

Diana Paola Hernández Menco

nana27_93@hotmail.com

Estudiante de Tecnología en Contabilidad y Finanzas

Unidades Tecnológicas de Santander

Presentación: Rodolfo Arizmendi (escritor)

El autor nos da una pequeña introducción de las responsabilidades y cambios que conlleva entrar a una universidad. De la importancia de distinguir si se va a estudiar algo por simples necesidades y ambiciones económicas, o porque realmente es algo que nos satisface como seres humanos. Nos contribuye al fomento y cobertura de la educación superior.

 El escritor nos hace énfasis en algunas ventajas e interrogantes que pueden aparecer a la hora de tomar decisiones respecto a la profesión.

Nos muestra de forma específica algunos aspectos importantes de por qué seguir una carrera universitaria.

¿Por qué estudiar una carrera universitaria?

Rodolfo Arizmendi considera que estudiar una carrera universitaria, es una de las decisiones más importantes que tomaremos a lo largo de nuestra vida. Es prepararnos para ejercer una profesión respaldada por un título, que nos acreditará como una persona apta para desenvolvernos en el área profesional. Esta preparación no sólo implica mejores oportunidades laborales a futuro, sino la posibilidad para tomar mejores decisiones, pues estudiar en la universidad amplía nuestros horizontes, tanto académicos como personales y profesionales. Para el desarrollo superior es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes como: Tener el control sobre nuestros estudios de una forma real, que podamos estudiar lo que siempre deseamos, centrarnos realmente en lo que queremos sin tener desviaciones. Aumentar nuestras posibilidades laborales en el futuro, que a pesar que nuestro país pase por dificultades, siempre tendremos mejores oportunidades laborales en cuanto más estudios tengamos, en cuanto más nos especialicemos. Es importante tener en cuenta que entre más nos esforcemos, mostremos interés y seamos buenos trabajadores mejor movilidad tendremos en el futuro. Tener una de las mejores etapas de nuestra vida, aunque hay muchas personas que critican la vida universitaria, es indiscutible que los años que pasaremos en ella nos darán experiencias irrepetibles. En esta etapa además de adquirir conocimiento de interés, tendremos la oportunidad de conocer nuevas personas de la misma carrera o de la misma universidad, que en un futuro pueden ser nuestros socios o bien nuestros compañeros de trabajo. Al final el desarrollo cultural y emocional, es en donde podemos decir claramente que hemos logrado algo muy importante gracias al esfuerzo que requerimos, la constancia de estudio, el trabajo diario, lo cual hará que estemos satisfechos a pesar de la carga que conlleva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com