ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prueba de Selección Universitaria tiene como rol fundamental medir los conocimientos básicos que todo estudiante debiera tener para estudiar una carrera profesional, de no ser así, no tendrá la oportunidad de ingresar a la carrera deseada debido a


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Biografías  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

La Prueba de Selección Universitaria tiene como rol fundamental medir los conocimientos básicos que todo estudiante debiera tener para estudiar una carrera profesional, de no ser así, no tendrá la oportunidad de ingresar a la carrera deseada debido a que este no estará preparado.

Es obvio que para obtener un buen puntaje debe haber una preparación, la cual sólo se logra con estudio, aunque, los malos resultados en la PSU no sólo tienen origen en la voluntad para estudiar de los propios estudiantes, ya que también tienen gran relación con la educación entregada en los establecimientos.

La PSU es sólo el reflejo de un problema de fondo que aqueja al sistema actual de educación primaria y secundaria, el que ha potenciado la exclusión y no ha ofrecido la calidad que necesita un país como el nuestro.

De cualquier modo, en el caso de un estudiante al que jamás se le han enseñado los pilares necesarios para estudiar, cualquier universidad tendría todo el derecho de rechazarlo ya que este no se muestra capacitado para cursar la profesión deseada por el simple hecho de que no posee los estudios necesarios.

Teniendo en cuenta que existen alumnos que a pesar de no haber conseguido un buen puntaje, han tenido un buen rendimiento académico en la Educación Media,

Al exhibirse los resultados de la evaluación se muestra el reflejo de tres facetas:

La primera son los jóvenes que recibieron una buena educación y que además mostraron esfuerzo durante su etapa académica. La segunda son aquellos que a pesar de haberse esforzado, no obtuvieron la educación requerida. Y por último están los que, independiente del establecimiento egresado, jamás mostraron un

La PSU da los mejores puntajes a los alumnos que durante toda su vida escolar han sido metódicos con su trabajo, quienes se han planteado metas y han trabajado por ellas. Son estos mismos alumnos quienes se merecen el hecho de entrar a las mejores universidades a estudiar las carreras más rentables: quienes han tenido buenos puntajes matemáticos se merecen estudiar una buena ingeniería, así como quienes han tenido buen desempeño en ciencias, demuestran que son capaces de sobrellevar una carrera del área científica con creces, pues son quienes tienen los hábitos y se han esforzado para ello.

De nada sirve poseer entusiasmo y motivación si a la hora de demostrar tus conocimientos te quedarás en blanco, dado que no estás capacitado.

Se entiende que la PSU deja afuera a miles de estudiantes de excelencia de los colegios municipales, con promedio sobre 6, que no logran sacar 400 puntos porque les preguntan cosas que jamás les enseñaron, pero esto no es culpa de la prueba, sino que viene de la misma educación que las instituciones han impartido.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com