ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué juzgar sin conocer?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Johan Sebastian Arias Malagón

¿Por qué juzgar sin conocer?

Las personas solemos juzgar sin conocer en el fondo a otro ser, ya sea una persona o un animal. En el video podemos ver un ejemplo de cómo esta niña eligió al perrito por su aspecto físico únicamente, y cuando lo conoció a fondo se llevó una sorpresa ya que el perrito era agresivo y grosero. El mensaje que el autor quiere expresar en este video es claro y nos deja una gran enseñanza que se debe aplicar en todos los aspectos de nuestras vidas. También, se puede hacer énfasis en la superficialidad de la niña al rechazar al perrito extrovertido, el cual, era tierno y cariñoso.  

Esto nos hace reflexionar de como uno juzga sin conocer y pasa mucho con las personas, ya que muchas veces las personas miran a las demás y las critica porque son gordas, flacas, con vestimenta diferente, con su manera de expresión diferente o con pensamientos distintos; las personas se basan y critican sobre eso antes de conocer o conversar con ellas. Esto además de ser intolerante e irrespetuoso en nuestra sociedad, según estudios dicen que las personas que mas juzgan tienden a ser más negativas.

En estos tiempos es muy común ver que el ser humano se fija en el exterior y no en como son realmente las personas. La conclusión de la reflexión de este video es que hay que conocer, mirar y analizar antes de hacer una critica o juzgar a alguien, las personas en general no somos iguales y no sabemos por la situación que está pasando cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com